Ciudad

URGE PRD UNA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL PARA COLONIAS IRREGULARES DE BJ

El presidente del partido, sentenció que las familias merecen contar con servicios básicos.

 Redacción 

 El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, declaró que es urgente una política pública de desarrollo social para la zona norte del estado a fin de atender y dotar de servicios básicos a las colonias irregulares de la ciudad de Cancún.  

 Dijo que son miles de familias que viven en ese tipo de asentamientos, que por ser irregulares no tienen acceso a dichos servicios, como agua potable, drenaje y energía eléctrica, los cuales, son fundamentales para tener una mejor calidad de vida y es por ello que el perredista reiteró que es necesario que tanto el gobierno del estado como las autoridades del municipio de Benito Juárez resuelvan el asunto a favor de las familias.  

 “Éste es un problema que tiene muchos años y creo que es momento de poner orden, por el tema de la tenencia de la tierra, pero sobre todo porqué esas familias merecen contar con los servicios básicos, pues muchas personas viven en esas condiciones porqué fueron engañadas por los que se hicieron pasar por dueños de esas tierras”, puntualizó.  

 Jorge Aguilar, señaló que en particular la falta de energía eléctrica genera otros problemas como el robo indiscriminado de energía, así como de cableado e inseguridad en esas zonas de la ciudad, pues a falta de luz los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer delitos.  

 Por lo tanto, dijo, que urge que autoridades de los tres órdenes de gobierno, destinen recursos públicos para la atención de esas colonias irregulares de la ciudad de Cancún, entre las que se encuentran Avante, Tres Reyes, El Milagro, Santa Cecilia, El Trébol, colonia México, entre otras, ubicadas en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres. 

 “El partido urge dotar a estas colonias de energía eléctrica y servicios básicos a través de una política pública de desarrollo social, pues de lograrlo sería un hecho histórico y sin precedentes para el gobierno estatal que hoy comanda el mandatario Carlos Joaquín”, subrayó.  

 El presidente estatal del PRD, reconoció que resolver la problemática de las colonias irregulares representa un gran reto para la autoridad estatal, pues en las últimas administraciones no se hizo nada por detener las invasiones ni dotar de los servicios básicos a las familias que ya vivían en esas condiciones. 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *