Pasión

Un campeón sin límites

José Eduardo Cruz López representará a México en la Copa Mundial Juvenil de Ciegos y Débiles Visuales, que se realizará en Suiza del 29 de julio al 10 de agosto próximos

Por Martha López Huan

Mérida, Yucatán.- El campeón del Nacional de Paratletismo que se realizó en mayo pasado en San Luis Potosí, José Eduardo Cruz López, representará a México y Yucatán en la Copa Mundial Juvenil de Ciegos y Débiles Visuales que se organiza del 29 de julio al 10 de agosto próximo en Nottwil, Suiza.

–El yucateco experto en lanzamiento de la categoría T-11 fue seleccionado al obtener dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Paratletismo –aseguró  su entrenador Rusel Tuz Xool.

Recordó que en esa justa se acercó a la marca de 28.2 metros en jabalina de la Federación de Atletismo, al lograr un tiro de 28.51 que le valió una presea dorada.

En disco, también logró el oro con un registro de 22.30 y en bala, ganó medalla de plata con 9.65.

–Ahora, nuestra prioridad es seguir preparándolo para que destaque en Suiza, por eso entrena tres días a la semana en el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán, donde acude desde hace dos años –explicó.

Con orgullo reveló que “recientemente volvimos de un campamento efectuado en La Habana, Cuba, organizado por la asociación civil Vivir sin límites de la Ciudad de México”.

En Cuba, Cruz López aprendió nuevas técnicas a lado de los seleccionados paralímpicos de la isla y ahora tiene interés en perfeccionar sus lanzamientos en la jabalina, “que es lo que más domina. Regresó con mucho avance y lo demuestra en sus entrenamientos, sólo falta verlo actuar en Suiza”.

 

OTRAS MEDALLAS DE ORO

Tuz Xool manifestó que José Eduardo Cruz López es un campeón sin límites, ya que en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil, celebrados en marzo pasado, los resultados fueron “altamente satisfactorios”: Dos medallas de oro (jabalina y bala) y una de plata (disco).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *