Campeche Destacadas Ediciones

SE FORTALECE DIF ESTATAL DE CAMPECHE CON CURSOS DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Redacción

CAMPECHE.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agradece y reconoce a la sociedad en general por el interés de ser parte de la inclusión, a través de diversos cursos, entre ellos, el de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Durante la actual administración se han llevado a cabo 10 cursos básicos sobre este tema en los que han participado 161 personas y dos cursos con valor curricular, con la participación de 90 personas.

Hace unos días, fue conmemorado el Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), por lo que cabe mencionar, que de acuerdo a la estimación del año 2016 del Consejo Estatal de Población (COESPO) basado en el censo de población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Estado de Campeche (INEGI) existen 11 mil 492 personas con discapacidad auditiva y 17 mil 238 con discapacidad visual.

El DIF Estatal, busca suprimir obstáculos para permitir que las personas con discapacidad, mejoren sus perspectivas de desarrollo dentro de los ámbitos de educación, laboral social y recreativo, así como fomentar la cultura educativa y de sensibilización implementando de manera permanente cursos de LSM.

Los cursos son impartidos los martes y jueves de 4 a 8 pm, en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal. Cabe mencionar que cada año, son organizados cuatro cursos de los cuales dos pertenecen al nivel 1 y 2 de nivel 2. Actualmente se lleva a cabo el tercer curso del 4 de junio al 11 de julio y el cuarto curso, será realizado del 3 de septiembre al 3 de octubre, y serán los últimos de este año 2019.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *