Ciudad

RUMBO AL 2018

RUMBO AL 2018

 

AGRUPACIONES BUSCARÁN ESPACIOS EN LA PROXIMA CONTIENDA ELECTORAL; EL PARTIDO REPÚBLICANO COLOSISTA BUSCARA SU REGISTRO

 

Staff El Peninsular

 

Llevando como estandarte el pensamiento filosófico de líder moral del pueblo republicano que fue Luis Donaldo Colosio Murrietalos colosistas inician su camino para la construcción de un nuevo partido político para un futuro inmediato; es por ello, que a lo largo y ancho del país, la Agrupación Política Nacional del Pueblo Republicano Colosistabusca mayor presencia.

 

Así lo señalo,   el presidente nacional de la agrupación, Gonzalo Navor Lanche, en el marco de la toma de  protesta a José Carlos Echeverría Huerta, como nuevo presidente de la Agrupación Política Nacional del Pueblo Republicano Colosista en Quintana Roo, y los 27 integrantes del Comité Estatal.

En su mensaje  a los miembros del Comité, Gonzalo Navor resaltó la urgencia de lograr con el apoyo ciudadano,  la reconstrucción nacional de nuestras instituciones; que han sido saqueadas y destrozadas por la actual clase política sin escrúplos, que se aferran a seguir en el poder no para servir, sino para seguir robando y traicionaldo a México, y confió plenamente en el trabajo que se realizarán, los  nuevos representantes la Agrupación Política Nacional del Pueblo Republicano Colosista en el estado.

 Precisó que como nunca, están vivos los principios Constitucionales para alcanzar igualdad y justicia entre los mexicanos; en estos principios se consagra nuestra independencia y soberanía; en ellos también está la ética que guía la acción de los ciudadanos y gobierno.

“La mejor forma de honrar a Colosio es votar contra el PRI”, apuntó.

Por su parte, en su mensaje José Carlos Echeverría, nuevo presidente de la Agrupación Política Nacional del Pueblo Republicano Colosista en Quintana Roo, hizo un llamado a los ciudadadanos para que se sumen a este proyecto, que busca abrir nuevos caminos hacia una sociedad más justa, más solidaria e igualitaria; para abatir la desigualdad en un entorno democrático y participativo.

Echeverría Huerta, externó su confianza en trabajo que realizará cada uno de los integrantes del Comité para fortalecer la agrupación, una vez que expresó se trata de personas de reconocida trayectoria y líderes en cada una de las actividades que realizan.

SERÁN PARTIDO POLITÍCO

 

En Quintana Roo,  el Partido Republicano Colosista (PRC), formalizó su participación política en el estado, el cual persigue los ideales de Luis Donaldo Colosio, señaló Gonzalo Navor Lanché, dirigente nacional, quien no descarta aliarse a algún instituto político rumbo a las elecciones del 2018, sin embargo nunca con Morena.

En el marco de la toma de protesta al presidente del comité estatal de la agrupación, José Carlos Echeverría Huerta, el dirigente nacional manifestó que cuentan con el registro oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) desde el año 2011, y actualmente tienen presencia en todo el país con 8 mil afiliados, sin embargo esperan llegar a los 10 mil, solo en Quintana Roo.

Destacó que recientemente realizaron una asamblea nacional en la que se tomaron acuerdos, tales como participar junto a líderes nacionales en la construcción de una candidatura independiente por la presidencia de la República, al considerar que la sociedad ya se encuentra harta de los partidos.

 

Navor Lanché señaló que como candidatos son los mejores pero luego demuestran ser pésimos como gobierno.

“Este país ya no aguanta más a políticos que solamente buscan al pueblo cuando buscan el voto para llegar al poder, y una vez de llegar al poder se muere la esperanza, se muere la oportunidad de cumplir con los ideales, las propuestas que fueron a convencer a la ciudadanía”.

Manifestó que no hay opción “o hacemos un gobierno de coalición o impulsamos la sociedad civil la candidatura independiente por la República”, por lo que es necesario despertar a la sociedad y organizarse para ello, y que pese a las trabajar que puedan enfrentar por los requisitos que piden para la candidatura, podrían acuerdos con algún candidato a la presidencia, “preferentemente por la izquierda, pero creemos que hay que analizar el perfil, no es el partido, ya son las personas, son los candidatos”, por lo que dijo eso será evaluado en una asamblea nacional a fin de detectar si el candidato puede aportar por lo menos 1 millón de votos a la campaña.

 

Aunque señaló que en la pasada elección por el Estado de México, apoyaron a la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez y en otros estados han impulsado a otros candidatos, sin embargo descartan algún acuerdo con este partido, al señalar que no es en sí de izquierda, como lo es el PAN o el PT, por lo que sería la última elección que elegirían.

“El señor (refriéndose a Andrés Manuel López Obrador) no reconoce cuando pierde, únicamente reconoce la democracia cuando él gana… yo sí afirmó que el señor López Obrador es un obsesionado por el poder y definitivamente haría mucho daño a los mexicanos, no es la opción”, señaló.

En este tenor, dijo, se requiere un candidato que verdaderamente represente la unidad nacional, no la confrontación.

ESPERAN TIEMPO ELECTORAL

A cerca del perfil, destacó que han tenido acercamiento con todos los partidos, sin embargo deberán esperar los tiempos electorales, toda vez que no se puede decidir de manera unilateral.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *