Ciudad Destacadas La Península

“Carlos Moreno, la nueva esperanza de Kanasín.”

  • Pidió meter el acelerador para el voto masivo por Morena y Moreno.

Kanasín, Yucatán, 29 de mayo de 2021.- Luego de caminar por las calles del fraccionamiento “Héctor Victoria”, la gente gritó, lo que tal vez Carlos Moreno ya había escuchado varias veces: “Eres la nueva esperanza de Kanasín”. El candidato a la alcaldía sonrió y agradeció la expresión y dijo que en la recta final de la campaña hay que trabajar con mayor intensidad para que el voto masivo del 6 de junio haga realidad la cuarta transformación y llegue el bienestar a todo el pueblo.

Ninguna casa se negó a recibirlo. Al contrario, hasta los adultos mayores, como la señora Mercedes Morfín, de casi 80 años, sonrió cuando lo vio. Se puso la camiseta y con alegría aseguró que votará por Moreno. Carlos le pidió que salga a votar sin temor y con confianza.

“¡Vamos a ganar!”, dijo. Por eso pidió cerrar filas y no caer en provocaciones, meter el acelerador para que llegue a Kanasín la cuarta transformación. “¡Voto masivo, voto masivo!”, gritaron.

La caminata vespertina fue intensa, como siempre. Magdaleno Herrera, un antiguo morenista, detuvo a Carlos y le mostró su credencial como seguidor de la 4T. Se tomó la fotografía y pidió que lo saquen en las redes sociales y demás dijo que pedirá a todos sus amigos que voten masivamente por Morena y por Morena, porque “Moreno es la nueva esperanza de Kanasín”.

La batucada iba al frente del contingente. Las puertas que tocaban los muchachos se abrían y hasta colocaban mantas con la imagen de Carlos. También Memo Calderón, candidato a diputado local por el VI distrito, estaba emocionado. El se detenía más tiempo para explicar a los vecinos que hay quienes quieren frenar la 4T, pero que nadie podrá hacerlo porque lleva una dinámica expansiva, que alcanzará, con toda seguridad, a Kanasín.

Carlos Moreno corría entre la valla humana que se formaba para señalar las casas de los vecinos. Las banderolas con la palabra de Morena se agitaban al viento de la tarde. El Jingle “Ojo de Tigre” volvió a sonar en el ambiente. Eso inyectaba más ánimo a la gente y al candidato, quien caminaba tomado de la mano con su esposa Lucero Ojeda.

A los vecinos, el candidato explicaba que sus proyectos son viables como la Casa de la Mujer, como Internet en los parques para los jóvenes, el escuadrón de funcionarios para atender los servicios públicos, créditos para incentivar a los emprendedores, reestructuración de la policía para que sirva al pueblo y programas permanentes para atender las necesidades de salud.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta