Destacadas La Ley de Herodes Quintana Roo

RETIRO TEMPORAL A HERNÁN PASTRANA

PREOCUPA SU ESTADO DE SALUD

Ausencia de 90 días para someterse a pruebas médicas que determinarán su futuro; José Luis Murrieta queda al frente

Por Jorge Argüelles

CHETUMAL.- Los resultados de los estudios clínicos, que realizarán médicos de la ciudad de Mérida, decidirán la permanencia de Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal de Othón P. Blanco y su futuro político.

Tras solicitar licencia temporal ante sesión de cabildo, Hernán Patrana afirmó que su intención es regresar a su cargo para cumplir con los compromisos realizados con la ciudadanía, sin embargo todo dependerá de la evaluación de su salud, al considerar que su principal preocupación es saber el motivo por el cual se desvaneció el pasado 13 de noviembre en pleno evento público.

Mientras tanto, desde el pasado  martes 11 de diciembre, el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, quedó como encargado de despacho de la presidencia de Othón P. Blanco.

“Mi deseo es terminar el trienio, es mi deseo y mi intensión, pero si el diagnóstico médico me dice algo de forma drástica y determinante, obviamente primero está la salud que es sinónimo de vida y después está todo. No sé qué (lo que tengo) es por eso voy con los médicos para que me digan  que tengo y me digan por qué me desvanecí; puede conjugarse la carga del trabajo, la tensión de estar resolviendo problemas insólitos externos e internos, puede ser”, declaró.

Hernán Pastrana señaló que de encontrarse en estado óptimo de salud regresará a la presidencia porque tiene compromiso con la ciudadanía, añadiendo que previo a su salida momentánea ha sostenido reuniones con  el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, para que este mantenga  la gobernabilidad y compromiso en la gestión ante los pendientes por atender.

“Su función es temporal, ya hablé con él exhortándole a lo mismo, a la madurez, a la consulta y hace tiempo lo vengo diciendo, que no se mareen, que no se envanezcan, que el cargo es temporal no es perpetuo; que no haya prepotencia, autoritarismo, que haya ideología, honestidad, no robar, no mentir, no traicionar”, precisó.

Añadió que la reunión que sostuviese con la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, en la ciudad de Cancún, fue para reforzar el compromiso con la estructura y cumplimiento de objetivos, y negó que fuese para imponer “línea política”.

Durante la sesión del pasado lunes 10 de diciembre, Hernán Pastrana Pastrana solicitó su separación temporal de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, de hasta por 90 días, con posibilidad de reincorporarse antes de que concluya el plazo.

Servicios

Por otro lado, el Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, negó que exista una crisis política y deficiencia de los servicios públicos en la comuna capitalina, asegurando que saben cómo resolver los problemas que atañen de manera inmediata al ayuntamiento, pero no cuentan con los recursos para ello.

Desde los primeros días de la administración municipal, el actual gobierno se ha visto en dificultades debido a la falta de recursos y a los serios problemas heredados por la pasada administración, ya que las finanzas se encuentran en números rojos.

“Los resultados de la basura los estamos viendo, creo que el día de hoy ha habido un cambio circunstancial, no es los mismo desde hace un mes, a un mes y medio como estaba la ciudad eso lo podemos observar. En las comunidades aledañas tenemos 98% de recolecta”, aseveró.

“Sabemos por dónde pero insisto hay limitantes que no nos permiten resolver estos detalles”.

Dijo que puede haber opiniones diversas al interior del ayuntamiento de Othón P. Blanco pero todos buscan atender las necesidades prioritarias de la comuna capitalina aunque una vez mas aseguró el dinero es la principal limitante.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *