Economía y Turismo Educación Reflectores

Rehabilita SS yPC parque en Chiapa

MdeR/ Diario de Chiapas

Un total de mil 653 habitantes de la colonia Salvador Urbina del municipio de Chiapa de Corzo fueron beneficiados con el programa “Parque Seguro”, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Actualmente, la institución que preside Jorge Luis Llaven Abarca ha rehabilitado junto con la ciudadanía, 74 parques en la entidad, en beneficio de  92 mil habitantes, a fin de fortalecer la seguridad, la convivencia y el deporte.
Por ello, 50 agentes de la Policia Fuerza Ciudadana visitaron la colonia Salvador Urbina del municipio de Chiapa de Corzo, quienes en conjunto con los habitantes realizaron la limpieza de un espacio público con una dimensión de mil metros cuadrados, habilitaron y pintaron juegos infantiles que se encontraban en mal estado, así como dos paredes con una dimensión de dos metros cuadrados cada una que se hallaban pintadas de grafiti.
De igual forma, se podaron y encalaron un total de 30 árboles que se encuentran en los alrededores del conocido parque central de esta población.
El rescate de espacios públicos forma parte de los programas de Proximidad Ciudadana de la SSyPC, con base en la estrategia de prevención del delito, impulsadas por la actual administración para ser ejecutadas a través de los cuerpos de seguridad pública.
Además se buscar el acercamiento con la ciudadanía, para tener una comunidad segura, gracias a la aportación de ambas figuras, ya que la rehabilitación de los espacios abandonados es una tarea realizada entre policía y ciudadanía, lo que permite tener mayor comunicación con los jefes de colonia para atender las denuncias.
Finalmente, los trabajos realizados por la policia fueron reconocidos por el comisariado ejidal, Jorge Cruz Velázquez y por la propia población, quienes calificaron al programa de “Parque Seguro”, como la mejor forma de rescatar de la delincuencia, los espacios de esparcimiento ideales para la convivencia social de sus habitantes.
Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello al brindar mejores condiciones de seguridad a través de la participación cativa de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *