Destacadas La Península

Regresa Borge para suspender su extradición

Staff El Peninsular

 

Una juez federal le negó al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, suspender el trámite con el que el gobierno mexicano solicitó a Panamá su extradición, mientras que su defensa informó que viajará a Washington para ampliar una denuncia de las “condiciones infrahumanas” a la que es sometido en la prisión donde se encuentra recluido.

 

Aunque Borge Angulo impugnó ante autoridades mexicanas su extradición al país, y pidió declarar ilegítima la solicitud de extradición que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al gobierno de Panamá, su solicitud fue declinada, por lo que su proceso de extradición por 4 órdenes de aprehensión que pesan en su contra en México, sigue en pie.

 

Por su parte, Sidney Sittón abogado del exgobernador informó que se presentarán su denuncia contra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

La defensa explicó que si se decretan las medidas cautelares de protección, estas podrían intervenir en el proceso de extradición a México que enfrenta Borge; pero sostuvo que no sabe si se resolverán antes los recursos de “habeas corpus” y de “incidente de objeciones” que tiene en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Panamá. (Con información de La Jornada y Newsweek.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *