Destacadas Especial La Península

Panamá notifica a Borge que será extraditado a México

Staff El Peninsular

 

Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, notificó a Roberto Borge, exgobernador deQuintana Roo, que será extraditado para que enfrente los señalamientos que hay en su contra.

 

Las autoridades del gobierno de México agradecen a las autoridades panameñas, todo su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que permitieron lograr la captura inmediata del señor Borge el pasado 5 de junio cuando se disponía a partir hacia Europa; así como para resolver la concesión de su entrega con base en los compromisos asumidos por ambos Estados en el tratado de extradición suscrito en el año 2004 , señalaron autoridades en un comunicado.

 

Sin embargo, Borge Angulo todavía tiene la posibilidad de interponer un recurso legal para retrasar su extradición a México.

 

Cabe señalar que Roberto Borge Angulo es acusado por presunto desvío de recursos y lavado de dinero durante su administración en Quintana Roo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *