Destacadas México Pasión

No hay sociedad entre el ‘tio’ y Rafael Márquez: abogado

Staff El Peninsular

 

José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez, aseguró que no hay ningún tipo de sociedad entre el capitán del club Atlas y Raúl Flores Hernández, El Tío, y adelantó que están preparando toda la documentación para acreditar ante las autoridades el origen, destino y las relaciones comerciales de las empresas vinculadas por el Departamento de tesoro de Estados Unidos a la red criminal que opera Flores.

 

En entrevista para “Despierta”, el litigante aseguró que Márquez Álvarez no tiene ningún vinculo con actividades delictivas y aseguró que tampoco conoce directamente a El Tïo, sólo a su hijo, Raúl Flores Castro, pero como “un habitante más” de Guadalajara, Jalisco.

 

De igual forma, aseguró que nunca sospechó de las actividades del hijo de Flores Castro, quien en 2008 habría presenciado junto con otras tres personas, el asesinato del jugador David Magic Mendoza, tras un encuentro entre Tecos y América.

 

Precisó que la defensa está analizando toda la documentación de las fundaciones y empresas de Rafa Márquez, así como el origen de las donaciones “operación por operación.

 

“No hay sospechas de que haya algo ilegal”, agregó, advirtiendo que serán muy minuciosos.

 

Indicó que la comparecencia del jugador ante la Procuraduría General de la República, fue para preguntar de que se trataban las acusaciones en su contra y para ofrecer entregar todos los documentos necesarios sobre la contabilidad, “depósito por depósito y salida por salida”.

 

“En Estados Unidos se va a presentar un recurso de revisión”, indicó y dijo que se llevará toda la contabilidad, aunque el trabajo aún es mucho porque son 20 años de operaciones.

 

En este sentido, Nassar Daw, aseguró que Márquez sabe que no ha hecho nada malo y que se está ante un trámite administrativo, y que no esperan una acusación penal.

 

Dijo que la administración de las empresas y de las fundaciones del jugador se tienen que ceder a una tercera persona, como lo fue en el caso de Mauricio Heredia y a Marco Antonio Fregozo, también señalados por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del departamento de Tesoro, por actuar a nombre del seleccionado nacional.

 

A su vez, dijo que las asociaciones y fundaciones siguen trabajando.

 

A nivel deportivo, explicó que están haciendo lo más rápido posible, para que Rafa regrese a las canchas y dijo que está agradecido por el apoyo de la afición y de sus compañeros del Atlas, quien el viernes durante el encuentro ante el América, usaron playeras con el número y nombre de Márquez, a manera de solidaridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *