Reflectores

“Mi música sale del alma”

Javier Rojas presenta “Navegando”, el séptimo disco de su carrera, en el que incluye la obra de Mauricio de Santiago, Hugo López, Gerardo de Yola Tlapa, Felipe González, Esmeralda Melhado, René Lemus y Henry Martínez.

 

Martha López Huan/Mérida

 

El guitarrista mexicano, Javier Rojas presenta el séptimo disco de su carrera titulado “Navegando”, en el que destaca la pureza rítmica de su instrumento preferido y la obra de Mauricio de Santiago, cajón y percusiones; Hugo López, bajo y ukulele, así como el de Gerardo de Yola Tlapa, flauta transversa.

–“Navegando” es el producto de los últimos cinco años de trabajo, porque para componer piezas de guitarra se debe hacer en forma lenta para lograr que los sonidos originales salgan del alma y el corazón –asegura.

 

En entrevista exclusiva desde Cancún, el arreglista y compositor mexicano, revela que en la nueva producción también sobresalen los sonidos del contrabajo de Felipe González, las flautas étnicas de Esmeralda Melhado, las percusiones étnicas de René Lemus y la magistral participación del músico estadounidense Henry Martínez en congas y percusiones.

 

–¿Cómo es que ahora incorporas nuevos sonidos a los de tu guitarra tradicional?

 

–Es una necesidad perpetua, siempre quise tener una complicidad con mis amigos músicos –dice y asegura que se siente feliz del resultado colectivo.

 

Javier Rojas, presentó el jueves 14 su disco en la Casa de Cultura de Cancún, el cual también incluye “De tu mano”, “En ti”, “Navegando”, “Ecab”, “Agua”, ”La de Luján”, “Tu ausencia” y “Tarea en 5/4”.

 

 

¿El resultado? Sonidos exquisitos de una propuesta alternativa y original.

 

–Nunca me voy a agarrar de otras corrientes, como el reguetón, porque mi música sale del alma; no importa que me critiquen o me digan que moriré de hambre porque mi propuesta no es comercial; soy terco y mi objetivo es transmitir música mexicana contemporánea y honesta –precisa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *