La Península

LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN PROCESO ELECTORAL DEBEN RENUNCIAR: LUIS TORRES

 

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, advirtió que no tolerará a funcionarios que se distraigan de su cargo, por estar haciendo proselitismo político ante sus aspiraciones políticas.

 

Invito a sus directores y colaboradores cercanos que tengan la intención de contender en el próximo proceso electoral, a que a renuncien con anticipación para evitar se afecte el desempeño del gobierno municipal.

 

Dijo, ser respetuosos de la ley, para no caer en actos que puedan catalogarse como delitos electorales.

 

“Que todos respeten las reglas y las leyes que nos rigen en materia electoral sobre todo en el uso de recursos públicos, más que vigilarlos cada quien tiene la responsabilidad, ellos saben que si incurren en una irregularidad son sujetos de acción penal en materia electoral”.

 

El alcalde capitalino, sentenció que cada uno de los funcionarios está al tanto de la ley electoral por lo cual infringirla será su responsabilidad y detalló que su gobierno estará vigilante de que los funcionarios y trabajadores municipales no incurran en arbitrariedades, sobre todo a no hacer uso inadecuado de los recursos públicos, ya que esto derivará en sanciones administrativas o penales.

 

“Nosotros les indicamos, les decimos es responsabilidad de cada quien y a través de la contraloría hacemos lo conducente para vigilar lo conducente para que estas acciones no se lleven a cabo del uso de recursos públicos en materia electoral y desde luego cada quien es responsable de ello”.

 

Destacó que la Contraloría Municipal, ya está haciendo lo propio como órgano vigilante, aunque de igual manera sostuvo que para evitar que así sea, se estarán brindando cursos de capacitación a los funcionarios públicos, reiterando que quienes tengan aspiración política mejor renuncien.

 

ROGER PERAZA (PRD)

 

El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, no se descartó para participar en el próximo proceso electoral local ante sus aspiraciones de volver a competir por la presidencia municipal, aunque aclaró que eso dependerá de la decisión de la dirigencia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de los tiempos electorales.

En el 2008 Roger Peraza Tamayo fue candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, sin embargo fue electo como regidor al perder contra Andrés Ruiz Morcillo.

 

MARIO RIVERO (PAN)

 

El secretario general del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Mario Rivero Leal, se “destapó” como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

 

De concretarse sus aspiraciones sería la segunda vez que contendería por el mismo cargo luego de que perdiera las elecciones del 2010 en donde Andrés Ruiz Morcillo obtuviera el triunfo con el PRI.

 

Dijo que por su parte buscará las posibilidades reales para ser el próximo candidato del blanquiazul en las elecciones del 2018, aunque para ello también dependerá de la posibilidad de que el actual alcalde Luis Torres Llanes decida si va o no por la reelección.

 

EFRAÍN TALENO (MORENA)

 

Efraín Taleno Canul, es el tercer político que en esta semana ha manifestado sus aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral del 2018, en busca de la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a pesar de que desde su integración ha sido señalado por algunos militantes de ser una persona no grata por provenir del PRI.

 

El ex priísta, dijo, que en su caso es un ciudadano simpatizante al no estar afiliado a este movimiento social de izquierda por el cierre de los procesos internos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *