Pasión Última Hora

JOSELITO ADAME SE LUCE EN LA MÉRIDA

El matador mexicano cortó la única oreja en la corrida del 90 aniversario de la Plaza de Toros de Mérida.

Por Martha López Huan

Mérida, Yucatán.- Joselito Adame, quien llegó con una sonrisa a la Plaza de Toros Mérida para participar en el festejo del 90 aniversario de la denominada Catedral del Toreo en el Sureste, ganó el mano a mano con el diestro español Enrique Ponce.

El matador mexicano, quien nació el 22 de marzo de 1989  en Aguascalientes, siguió los rituales de siempre: fue a la capilla de la Plaza, en los tendidos dedicó los toros a la afición de Mérida y aventó la montera que cayó con los machos para abajo, sinónimo de buena suerte y así fue.

Joselito, considerado el mejor torero de México, se llevó la única oreja de la tarde, después de cautivar al público con faenas difíciles al encarar a  Horchato (533 kilos), Mestizo (528) y Chaparrón (500) de la ganadería mexicana Marrón.

El mal tiempo derivado del Frente Frío No. 31 no hizo mella en el público ni el Joselito, quien desde el primer toro presumió un toreo de rodillas, que consolidó con la muleta ante Chaparrón, que aunque el espadazo parecía limpio, el astado no cayó y terminó con el descabello.

“Fue una tarde especial y bonita. Venir a la Plaza de Toros Mérida siempre me emociona, porque su público es uno de los más acogedores del país y ahora en la corrida del 90 aniversario, sentí más calidez” dijo en exclusiva el mexicano que tomó la alternativa el 7 de septiembre de 2007, teniendo como padrino a Julián López “El Juli”.

En entrevista exclusiva reiteró el agradecimiento hacia el público yucateco que “siempre me trata en forma excepcional”.

Joselito Adame, quien después de Mérida su próximo proyecto es estar en la Plaza de León, Guanajuato, pidió a las nuevas generaciones de toreros tener la plena convicción de amar el oficio.

“Si su deseo es torear, que no se cansen de seguir sus sueños” indicó el torero que lució regio con su traje negro y plata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *