Destacadas La Ley de Herodes Quintana Roo

INVESTIGAN A QUIENES PROVOCAN INCENDIOS

En Tulum inician investigaciones para sancionar a quienes provocaron incendios forestales. 

Redacción 

Tulum, Q. Roo.- Inició la Dirección de Desarrollo Urbano de Tulum la entrega de las primeras advertencias a propietarios o posicionarios de lotes en los cuales se les sorprendió realizando quemas. 

Personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano entregó ya a varios propietarios las amonestaciones por escrito ante las faltas cometidas al realizar este tipo de actividades en sus predios. 

Pedro Antonio Vargas Góngora, de la Direccion de Desarrollo Urbano y Ecología, procedio a dejar varias actas a los diferentes propietarios de ranchos, en el cual se le advertía de las sanciones que se harían acredores en caso de hacer caso omiso a la advertencia de no realizar quemas en sus propiedades. 

Los incendios forestales siempre comienzan por las “quemas” que accidentalmente o a propósito permiten que se les salga de control, esta también es una vieja técnica que muchos empresarios usan para obtener permisos de construcción en los predios, sin embargo el director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado, ya ha advertido que en caso de ser sorprendidos estos empresarios en estas prácticas, se les negará los permisos de construcción y además pudieran hacerse acreedores a una sanción. (Con información de Luis Gamboa G.) 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *