Destacadas Ediciones La Ley de Herodes Quintana Roo

INSUFICIENTE EL CRÉDITO DEL INFONAVIT

Busca Infonavit enmendar errores.

Sólo uno de cada cinco trabajadores logra tener acceso a la oportunidad de lograr un patrimonio

Por Ángel Rodríguez

Cancún.- De más de 500 mil trabajadores en Quintana Roo con capacidad para un crédito Infonavit, apenas poco más de 100 mil lo han hecho válido, esto se debe a diversas circunstancias, como errores de dicha institución, casas que no cumplen con los requisitos para vivir, e incluso la seguridad.

Mario Macías, director sectorial de dicha institución a nivel nacional, dio a conocer que la entidad es de los principales estados en desarrollo de vivienda en  todo México, sin embargo esto no ha sido aprovechado aún.

Pues apenas el uno por ciento de los trabajadores que cotizan en su trabajo Infonavit, ha decidido comprar una casa.

El problema es que los créditos del Infonavit no logran cubrir el total de una vivienda de las más baratas, pues esta cuesta entre los 325 mil a 350 mil pesos un departamento, mientras que una cada ronda en los 450 mil pesos.

Dijo que de igual forma la entidad, tiene uno de los primeros lugares en cultura de pago  por parte de los patrones y trabajadores.

Comentó que en un par de meses se dará a conocer un nuevo programa de crédito para los trabajadores proponeros del sector turístico.

Fallas

El funcionario federal, reconoció que durante muchos años, el Infonavit falló a los trabajadores en diversos sentidos de ahí que se perdiera la confianza en dicha institución, sin embargo, se llevarán a cabo acciones para resarcir este tipo de acciones  indicó.

Uno de los temas que tuvieron muchas quejas, es el precio de las viviendas, por lo que ahora junto con los valuadores, se buscará que sean más apegados al valor real.

Explicó también que no se permitirá a las constructoras, que edifiquen vivienda pequeña de tan solo una recámara, pues esto causa hacinamiento.

Indicó que el Infonavit está llevando a cabo cuatro acciones, que tienen como objetivo, que el trabajador tenga plena confianza en que su crédito realmente tenga un valor adecuado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *