Ciudad Destacadas

INE COMIENZA PROCESO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

Por Ángel Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Ante el clima de inseguridad y violencia, que se registra desde inicios de este año en el Caribe Mexicano, Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad, aseguró que existen protocolos, para garantizar el bienestar tanto de los capacitadores electorales, cómo los funcionarios de casilla, y la misma población que  participe en las próximas elecciones del 2018.

 

Seguridad

La funcionaria, reconoció que es preocupante el aumento de inseguridad en todo el país, y en especial la entidad.

Debido a esto, trabajarán de forma conjunta con las instituciones policiacas y de seguridad de los tres órdenes de gobierno; además de la Secretaria de Marina y el Ejercito Mexicano.

Respecto al tema de turismo electoral, dijo que será difícil que dicha situación sé presente en esta ocasión, debido a que se trata de elecciones federales, y los partidos políticos, saldrían perdiendo, si deciden trasladar votantes de un sitio a otro.

 

Distrito 4

De igual forma, la consejera dijo,   que a más tardar el 31 de agosto del año en curso, deberá entrar en funciones el Cuarto Distrito Electoral, con sede en el municipio de Benito Juárez, cuyo padrón será de más de 256 mil ciudadanos.

Indicó que de igual forma, se contempla un incremento en el número de casillas, para las jornadas electorales del año entrante.

Dicho distrito, tiene como justificante, el crecimiento poblacional que existe en Cancún.

 

Convocatoria

Así mismo, como parte del proceso electoral y con el objetivo de contar con gente capaz y capacitada, el INE emitió la convocatoria a ciudadanos, para  ocupar los puestos de Consejeros Estatales.

Claudia Rodríguez Sánchez, aseguró, que tanto los Consejeros Electorales Estatales y Locales, tendrán una importante participación en las  elecciones del próximo año.

La funcionaria, dio a conocer los requisitos para esta convocatoria, dónde se recalca tener una buena reputación como ciudadano; además de no pertenecer a ningún partido político o haber sido aspirante a algún cargo de elección popular.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *