Campeche Destacadas La Península

INCREMENTA NÚMERO DE MIGRANTES DETENIDOS

Según el INM, logran asegurar cada semana hasta 50 migrantes ilegales en Campeche. 

Por Carlos Ayuso 

San Francisco de Campeche, Campeche.- A partir de que en el mes de junio pasado se instalaran filtros  y se ejecutaran acciones de control en materia de migración ilegal en la frontera sur del Estado colindante con Guatemala y Belice, estas han arrojado buenos resultados.  

El flujo de estas personas continúa y principalmente los migrantes que son deportados son de origen hondureño y guatemalteco, que son detenidos principalmente en el municipio de Escárcega, informo el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Roberto González López. 

El funcionario federal, en una muy corta entrevista, señaló que no se ha incrementado el flujo de migrantes ilegales en Campeche, sino que  al contrario, se ha reducido, ya que las estadísticas son muy amplias pero en un promedio son detenidos entre 40 y  50 personas en una semana 

Aseguro que ha sido un éxito el plan migratorio que puso en marcha el Gobierno Federal, así que los migrantes detenidos son deportados a su País de origen siempre en total apego y respeto a los Derechos Humanos de cada individuo. 

“En el municipio de Escárcega es donde se han asegurado más migrantes, principalmente de nacionalidad hondureña y guatemalteca”, expuso. 

Aseguró que se cuenta con el respaldo total del gobierno estatal, municipal y federal a través de la Guardia Nacional y de las policías Federal  y Estatal Preventiva en los diferentes módulos que se tienen instalados en puntos clave de la entidad. 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *