La Península Yucatán

ATIENDEN NUEVOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Mensualmente en Yucatán hay 30 nuevos casos de violencia de género. 

Por Leandro Chacón 

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con la titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav), Beatriz Zavala Peniche,  el organismo atiende un total de dos mil casos, algunos heredados de años pasados y otros nuevos, de víctimas de violencia, además de que mensualmente recibe alrededor de 30 casos nuevos.  

La panista detalló que principalmente se atienden casos de violencia familiar, de género, abuso a menores y delitos no graves como robo con violencia. “Damos un apoyo integral a las víctimas, desde defensa jurídica, recuperación emocional y trabajo social para que una vez terminado su tratamiento los podamos vincular a programas sociales para mejorar su calidad de vida”, dijo.  

“Vamos atendiendo bastante bien, en primera instancia, atendemos mujeres que son víctimas y menores de edad, y tenemos un equipo multidisciplinario que ha crecido en los últimos meses”, mencionó  la funcionaria, al tiempo de indicar que desde el 1 de octubre pasado, son dos mil casos de mujeres víctimas de violencia de género los que se han atendido.  

Zavala Peniche mencionó que una vez que se cierra el caso jurídico y la víctima termina su tratamiento, los trabajadores sociales los canalizan a dependencia como la Secretaría de Educación para que puedan solicitar beca para los menores o a Desarrollo Social para que pidan algún tipo de los apoyos que allá se brindan. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta