Destacadas En manos de... Especial México

¡Los últimos 100 días del Gobierno de Enrique Peña Nieto!… y quedan muchos pendientes

Presidencia afirma que están en proceso, otras cuatro promesas se encuentran pendientes y deberán ser concretadas en apenas tres meses.

Redacción

Hasta el 30 de Julio, a Enrique Peña Nieto, le faltaban por concretar 33 obras públicas de sus 266 compromisos de campaña, entre ellas 11 hospitales, 4 vialidades y diversos proyectos de gran impacto, como lostrenes México-Toluca y el Eléctrico Urbano de Guadalajara.

De acuerdo a Reforma, Presidencia afirma que están en proceso, otras cuatro promesas se encuentran pendientes y deberán ser concretadas en apenas tres meses.

Se trata de las promesa de proporcionar seguridad a Veracruz y Guerrerohasta tener condiciones de orden y paz, garantizar mejor aprendizaje a discapacitados, y un paquete de 10 acciones para la economía familiar, que contemplaban ganar más sueldo y detener el alza de precios.

Aunque también aparecen pendientes garantizar una cobertura del 80 por ciento en educación media superior y 37 por ciento de educación superior, la Secretaría de Educación informó que la primera llegó al 85.7 por ciento y la segunda al 38.4 por ciento.

Además de obras, el Congreso dejó pendientes 24 iniciativas presentadas por Peña Nieto, que al llegar un Poder Legislativo dominado por Morena será difícil aprobarlas, incluidas la creación del mando único policial y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Como resultado de sus encuentros con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, existe el compromiso de que antes del 1 de diciembre esté nombrado el Fiscal General, el Anticorrupción y el Electoral.

En el plano internacional, el Presidente confía en que, antes de su sucesión, esté firmada la modernización del TLC con Estados Unidos y Canadá, así como la renovación del acuerdo con la Unión Europea.

Obras canceladas

Además de las obras que todavía están en proceso, otras fueron cancelas por diversos factores.

– La presa Santa María, en Rosarito, Sinaloa.

– La presa El Salto, en Amecameca, Estado de México.

– El centro logístico e industrial Puerto Interior Tlaxcala.

– El centro de convenciones en Córdova, Veracruz.

– La refinería de Hidalgo.

– El tren transpeninsular Mérida-Quintana Roo

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *