Destacadas La Península

Formalizan solicitud

 

El gobierno panameño alista la extradición cita la fuente de la Cancillería panameña.

 

Staff El Peninsular

 

El gobierno de México solicitó formalmente la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a las autoridades de Panamá, en donde está detenido desde hace más de un mes.

 

Panamá informó que recibió la solicitud formal de extradición de Borge Ángulo, capturado el 4 de junio pasado, y se espera que se cumpla pronto, reporta la agencia EFE, citando una fuente oficial.

 

México emitió la solicitud formal de extradición y Panamá está haciendo el respectivo trámite”, indicó la fuente del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, a cargo del proceso, que pidió anonimato.

 

Por su lado, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que detuvo a Borge, explicó que el mexicano está recluido en la cárcel de Renacer, en medio de la selva que rodea el Canal de Panamá.

 

El pasado 6 de junio, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la aprehensión con fines de extradición del político mexicano y ordenó su detención provisional por 60 días.

 

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que ya lo expulsó de sus filas.

 

#EPInforma

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *