Campeche Destacadas Economía y Turismo La Península

ENDULZARÁN MERCADO EUROPEO

En Campeche

Interesa chocolate en España

Por Carlos Ayuso

Empresas campechanas comienzan a abrir mercado en Europa debido al interés que existe en España por adquirir el chocolate que producen.

Dos empresas españolas iniciaron negociaciones para comprar productos a una empresa chocolatera de Campeche, esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

La empresa local “Chocolates El Bastión” alcanzó un acuerdo comercial con dos empresas españolas interesadas en lo que produce ese negocio campechano. Tan es así que se les hizo entrega de una serie de requerimientos, para que la presentación de los productos de chocolate, se adecuen al mercado español.

Mercamadrid concentra una de las ofertas más amplias y diversas de alimentación fresca, con los mejores productos procedentes de más de 40 países y la posibilidad de distribuirlos a los cinco continentes en tiempos y procesos muy competitivos.

Por principio de cuentas lo primero que se comenzará a enviar al mercado Ibérico es la crema de chocolate, y posterior a ello los productos derivados.

El Funcionario Estatal señaló que además del chocolate se tuvo la oportunidad de promocionar otra serie de productos que el estado produce, tales como la miel, pulpo maya, frituras, salsas, entre otros, y ello generó una buena expectativa de comercio, pero sobre todo se logró colocar una agenda de trabajo a lo largo de este 2019, para ir colocando más productos campechanos en el mercado.

Berzunza Espínola recordó que la visita a España y las reuniones con los empresarios de esa nación implicó un trabajo de tres meses de preparación, con una agenda bien lograda y diseñada.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *