Destacadas Reflectores

EL 18 DE NOVIEMBRE, NATALICIO DEL GRAN ÍDOLO

“Y si embargo seguimos unidos a tú existencia. Cien años recordando a Pedro Infante”. Un disco para celebrar los 100 años de Pedro Infante.

 

 

Ricardo Villaseñor/Cancún

 

 

Diferentes actividades se realizarán para recordar al “Ídolo inmortal” Pedro Infante, quien dejó de existir un 15 de abril de 1957 en la ciudad de la blanca Mérida, el actor y cantante se convirtió en el mito, en la leyenda y en el icono del fanatismo.

 

Hace tan solo unos días, su hija Lupita Infante Torrentera presentó el disco especial “Pedro Infante 100 años”; además de anunciar una serie de eventos a partir de esta fecha.

 

Desde principios de mes en el Ayuntamiento de Mérida y la Galería “Amorcito Corazón” exponen diferentes fotografías y objetos del cantante, la exposición se titula “100 años Pienso en ti”.

 

Así mismo Infante Torrentera dijo estar enfocada en el festejo por el centenario del natalicio de su padre, con una misa en la antigüa Basílica de Guadalupe, el próximo 18 de noviembre, en la que habrá una caminata con infantitas y motociclistas: “Queremos que sea un día especial” dijo durante la rueda de prensa ofrecida a medios de la Ciudad de México.

 

Mural en Salón Tenampa ubicado en Plaza Garibaldi en la Ciudad de México.

 

En la ciudad que vio nacer a quién personificará a “Pepe, el Toro”, Guamuchil, Sinaloa rendirá un homenaje con el famoso sorteo de la Lotería Nacional, así mismo se prevé inaugurar el quinto museo que recuerda a Pedro Infante.

 

Al respecto a la bioserie, comentó que ya la están trabajando los productores Galindo: “No sé nada hasta ahora, pero seguramente tendrá que ser un gran actor el que encarne a mi padre, porque él, fue muy completo, cantaba, bailaba y actuaba de maravilla en todos los géneros; además siempre fue muy galán” recordó su primogénita.

 

Además, adelantó que en el disco del centenario participaran exponentes como Armando Manzanero, Pancho Barraza, Alicia Villarreal, El Dasa, Chuy Lizárraga, Shaila Dúrcal, Kinky y Ángeles Azules, entre otros.

 

Serán diferentes sedes las cuales se contemplan para recordar el natalicio 100 de Pedro Infante, además de homenajes en Mazatlán, Guamúchil, Ciudad de México, Nueva York, Mérida, Los Ángeles, y en Sudamérica, informó Lupita Infante, hija del cantante, antes de concluir la presentación del nuevo material discográfico.

 

Algunas de las canciones más recordadas en su voz eran “Amorcito corazón” y “100 años”, pero “Las mañanitas” son las que se escuchan en cada celebración de cumpleaños en los hogares mexicanos.

 

100 años recordando al más grande ídolo de la música mexicana y sin duda será recordado por sus seguidores a través de diversos eventos y actividades en su natal Sinaloa y en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

 

© Archivo Fotográfico Tomás Montero Torres

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *