Destacadas La Península Quintana Roo

Renuevan pase fronterizo 

Por 20 dólares…

Quintanarroenses podrán visitar Belice hasta por 72 horas sin pasaporte. 

Jorge Argüelles 

El Peninsular 

CHETUMAL.- Con la renovación del pase fronterizo, todos los quintanarroenses podrán permanecer hasta 72 horas en el vecino país de Belice sin necesidad de un pasaporte, informó Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo. 

Explicó que este documento sólo era otorgado a los habitantes de la ciudad de Chetumal, sin embargo se logró ampliar para todos los ciudadanos quintanarroenses como parte de los acuerdos de hermanamiento entre Quintana Roo y Belice. 


Suman 700 quintanarroenses quienes ya aprovecharon este programa. 


El quintanarroense puede solicitar la tarjeta correspondiente ante el Consulado de Belice, cuyo costo es de 20 dólares. 

“Tenemos a la disposición de los quintanarroenses las hojas de requisitos y  permisos para poder realizar la tarjeta de pase fronterizo de los mexicanos para poder visitar Belice sin necesidad de tener un pasaporte, será por 72 horas tiene que ser quintanarroense porque es un pase fronterizo”. 

El cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Gilberto Montero, indicó que ha tenido gran aceptación. 

 


En nueve meses ha repuntado 25% el flujo de turistas mexicanos A Belice… Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo 


Ahora todos los ciudadanos de la entidad podrán ingresar a todo el territorio de Belice, pues anteriormente este pase sólo era para los chetumaleños y sólo podrían llegar a Corozal.  

“Ya se han otorgado 700 tarjetas, o sea que ha tenido gran aceptación en el pueblo quintanarroense porque no sólo es para los habitantes de Chetumal, sino para todo Quintana Roo y es para visitar Belice sin necesidad de pasaporte durante 72 horas. Igual tengo las hojas de requisito y aplicación para todo beliceño que viva en Quintana Roo y descendiente de Belice para poder tramitar su pasaporte en Corozal, lo que es sin costo alguno”. 

Dijo que este beneficio  se derivó  del hermanamiento entre Belice y Quintana Roo, y que se han obtenido diversos apoyos para el intercambio de experiencias, uno de ellos es la renovación del pase fronterizo. 

Ahora se pretende ampliar de tres a cinco días la estadía de turistas en Belice, para aumentar la derrama económica. 

Por mes ingresan a Quintana Roo hasta 50 mil beliceños, que erogan hasta 100 millones de dólares por año. Se pretende fomentar la atracción de mexicanos a Belice. 

El diplomático señaló que entre los destinos con mayor demanda de los turistas mexicanos esta la isla de San Pedro, famosa por su infraestructura y cultura. 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *