Destacadas La Península Pasión

Destacan quintanarroenses en Paralimpiada Nacional 2017

Quintana Roo se posicionó en el séptimo lugar nacional, en el Concentrado General de Puntos tras obtener 15 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

 

Por Ricardo Villaseñor

 

Chetumal, Quintana Roo.- Gracias al excelente desempeño de los atletas que integran la delegación de Quintana Roo, la entidad ocupó la séptima posición de la tabla al sumar setecientas 73 unidades en la Paralimpiada Nacional (PN) 2017, con un  total de 31 preseas: 15 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

 

Quintana Roo consiguió 15 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce

 

Dedicación y esfuerzo demostraron los atletas junto a sus familias, Quintana Roo culminó su participación en la Paralimpiada Nacional con importantes resultados, inclusive incursionaron en disciplinas en las que no se participó en años anteriores.

 

Después de 13 días de competencia, la edición número 14 de la PN, que reunió a más de 2 mil atletas del país, llegó a su fin con las pruebas del segundo bloque de la disciplina de para-atletismo.

 

 

En la respectiva disciplina Edgar Saúl Ek Ucán se colgó dos medallas de oro en Lanzamiento de disco y en impulso de bala. En tanto que Marwin Israel Chan Chimal y Daniela Alejandra Delgado Silva se convirtieron en los primeros para-atletas en representar a la entidad Boccia y aunque no consiguieron llegar al podio son unos campeones al dejar un precedente para futuras generaciones y ejemplo de superación a través del deporte.

 

Nuestros paraatletas participaron en las disciplinas de Powerlifting, Para-Tenis de Mesa, Para-Natación, Basquetbol sobre silla de ruedas, Para-Atletismo, Danza deportiva sobre silla de ruedas y Boccia.

 

 

El equipo quintanarroense mejoró la cosecha al lograr 15 medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce para un total de 31 metales, superando los 21 de la edición pasada, que fue de 10 oro, 7 platas y 4 bronces.

 

Con este resultado, el estado concluye su participación en el evento nacional en el que el nadador benitojuarense Andy Guerrero Sánchez se consagró flamante campeón con seis metales dorados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *