Ciudad Destacadas

Coparmex se deslinda

Por Ángel Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El  Consejo Coordinador Empresarial y más de 20 cámaras y asociaciones empresariales de Quintana Roo, sé deslindaron públicamente de un vídeo dónde el empresario Carlos Mimenza, exhorta a la ciudadanía, a la creación de grupos de autodefensa.

Luego del polémico video que fue dado a conocer a través de Youtube y difundido por las redes sociales, los empresarios de la entidad, ofrecieron su punto de vista sobre dicho tema.

Eloy Peniche Ruiz presidente de dicho organismo comentó, que este tipo de declaraciones son mentirosas.

“Habla de que ese tipo de acciones son promovidas por empresarios, y aquí estamos representantes de las principales cámaras empresariales del estado, y ninguno apoya este proyecto de autodefensa”, dijo.

Enfatizó que los empresarios buscan construir y no destruir, y este tipo de declaraciones pueden afectar de forma seria las empresas y sobre todo los empleos de miles de trabajadores.

Agrego que estas declaraciones, generan incertidumbre y buscan dañar la imagen del destino, pues promociona un estado sin ley y sin derecho, lo cual está muy lejano de la realidad.

“Es verdad que han ocurrido hechos lamentables en nuestra ciudad, pero de eso, a incentivar a la población a que tome la justicia por sus propia mano, es algo que no debe ser”, apunto.

Indicaron que como empresarios no realizaran ninguna acción legal contra dicho personaje, y  serán las autoridades de gobierno, las encargadas de analizar qué acciones tomaran.

PREOCUPACION

Por su parte la Coparmex Nacional, pidió a Autoridades estatales y municipales actuar rápido, antes de que la imagen del principal destino turístico de México se vea afectada,  por el tema de inseguridad.

De acuerdo a estadísticas, el mes de junio del año en curso, ha sido el más violento de toda la historia de Cancún con más de 20 ejecuciones, por el tema de enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada.

Tan solo en los primeros seis meses de este año, ya se superó la cifra de ejecuciones de todo el 2016.

Adrián López Sánchez, presidente de dicho organismo en el destino, señalo, que Autoridades estatales y municipales han tenido por muchos años un descuido en el tema de seguridad y presupuesto para dicho fin.

Reconoció que no es un tema fácil de arreglar, con una firma o convenio, pero la ciudadanía está realmente harta de todo lo que está pasando.
Por lo que se debe actuar rápido antes de que la imagen del principal destino turístico de México se vea afectado, como sucedió con Acapulco.
En el mismo tema Frank López, director de turismo municipal reconoció que esta problemática,  si podría poner en riesgo próximas temporadas vacacionales, como la de invierno.

Expreso también que los Consulados apostados en Cancún afirman que tema de inseguridad es fuerte en el destino y por ese motivo se les presentó la mesa de seguridad y justicia, la cual busca disminuir este problema a partir de diversas acciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *