Pasión

Concentrado

Andy Guerrero, se prepara para la Paralimpiada Nacional 2017, que se realizará en Colima

Ricardo Villaseñor

Cancún, Quintana Roo.- El nadador cancunense, Andy Guerrero Sánchez se concentra a partir de esta semana para preparar su plan de trabajo con rumbo a la Paralimpiada Nacional 2017, que se realizará en el estado de Colima del 22 de agosto al 2 de septiembre.

Guerrero Sánchez, ganador de dos medallas de oro en el Parapanamericano Juvenil efectuado a inicios de año en Río de Janeiro, Brasil, regresa a sus actividades tras vacacionar dos semanas, será a principios del mes de agosto cuándo viaje a competir a Yucaipa, California, donde estará el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El tritón cancunense se encuentra en el tercer lugar del ranking americano en los 100 metros mariposa (Sub13), con un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 95 centésimas, superado por el canadiense Nicolas Guy Turbide (01:03.05) y por el brasileño Alan Augusto Santos (01:17.79).

Además tiene como reto clasificarse a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en dos años de carrera ha mostrado que es un “guerrero” en las piscinas y ha sido multimedallista en Olimpiadas Nacionales 2015 y 2016, ganó en cada una cuatro medallas de oro y una de plata. Sus logros lo han posicionado como en uno de los mejores nadadores de su categoría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *