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Cofepris revisará antros y bares de Cancún

 

 

Staff El Peninsular

 

Antros y bares de la ciudad necesitan cumplir con las normas.

 

Los establecimientos con venta de alcohol serán revisados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para identificar que no se venda producto adulterado, a menores de edad, y que este no esté caduco, esto en el marco de la temporada vacacional, en el que se esperan al menos un millón de visitantes en Cancún.

 

En total se espera realizar la revisión a 40 establecimientos en la ciudad, aunque el padrón es de 600 negocios y será desde centros nocturnos, discotecas y cantinas, mencionó Francisco Javier Toledo Alvarado, coordinador del departamento de la Cofepris en zona norte.

 

“Ya también es de competencia de la comisión, el supervisar que no se venda alcohol a menores de edad en los establecimiento y que incluso implican una clausura inmediata, así como una sanción de 12 mil salarios mínimos, es decir más de 90 mil pesos ”, explicó.

 

El operativo será permanente y va a incluir los bares que están en los centros de hospedaje, los cuales ya fueron informados a través de una circular, en la que especifica que si venden bebidas alcohólicas es necesario que cumplan con las normas.

 

Cuando se detectan los productos adulterados se informa a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Procuraduría General de la República (PGR).

 

Toledo Alvarado explicó que las botellas de alcohol si cuentan con una fecha de caducidad cuando se combina con algún endulzante o mezcla, por lo que es necesario que se haga la vigilancia sanitaria, ya que en las revisiones que se hacen han encontrado que no siempre se tiene el conocimiento por parte de los dueños de los sitios, pero las sanciones van de los dos mil a seis mil días de salarios, así como asegurar el producto caduco.

 

En lo que va del año, son cuatro centros de consumo de los hoteles, dos en Cancún y dos en Puerto Morelos fueron sancionados, ya que no revisan las fechas de caducidad, pues el producto no se mueve mucho como en los bares o discotecas.

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