Pasión

Buscan un equipo competitivo 

La directiva de los Leones de Yucatán presenta en forma oficial a David Cárdenas y anuncia la llegada de Walter Ibarra y Luis Juárez.- Homenaje póstumo a Russell Gutiérrez 

 

 Por Martha López Huan/Mérida 

 

Comienzan los movimientos en la cueva de los Leones de Yucatán con miras a la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol: presentan en forma oficial a David Cárdenas Cortés como nuevo director Deportivo y anuncian la llegada de Walter Ibarra y Luis Suárez. 

 

“Estos cambios son para tener un equipo competitivo en la Temporada 2018 y para brindar alegrías a la afición yucateca” manifestó en rueda de prensa Erick Arellano Hernández, director Ejecutivo de los Leones de Yucatán. 

 

En compañía de David Cárdenas, Mario Ceballos Bojórquez y otros directores del club, anunció que la Sala de Medios llevará el nombre del cronista Russell Gutiérrez, quien falleció en octubre pasado, como una forma de rendirle homenaje póstumo. 

 

Además, el uniforme del equipo tendrá las iniciales R.G. 

 

En su intervención, Cárdenas Cortés aseguró que cuentan con el talento y la pasión para llevar a los Leones al campeonato de la LMB, “tenemos una plantilla fuerte de jugadores”. 

 

“A la cueva llegarán Walter Ibarra y Luis Suárez gracias a un movimiento con el club Sultanes de Monterrey que reciben a Ricky Álvarez y Francisco Lugo” explicó. 

 

 

Con esos movimientos, el club buscará el cuarto campeonato de su historia, cuyos números actuales registra tres títulos de LMB y cuatro divisionales. 

 

LOS NUEVOS PELOTEROS 

 

Luis Juárez y Walter Ibarra, quienes estaban en el equipo Aguilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico, se mostraron sorprendidos y entusiasmados por la noticia: jugarán con los Leones de Yucatán la Temporada 2018 de la LMB. 

 

Luis Felipe Juárez Díaz, “El Pepón”, nació hace 27 años en Culiacán, Sinaloa, y registra nueve temporadas con Sultanes. 

 

Inició como cátcher, aunque en las últimas temporadas se ha desempeñado como jardinero izquierdo, primera base y bateador designado.  

 

En su carrera de la LMB acumula 391 juegos con 350 hits, 107 extra bases de los cuales 31 han sido cuadrangulares para lograr producir 328 carreras.

 

Se coronó Campeón de Bateo de la LMP en la campaña 2016-17, con un porcentaje de .364. 

 

Este año tuvo una notable participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe.  

 

Walter Ibarra Gámez, quien nació en Los Mochis, Sinaloa, hace 30 años, es infielder y en nueve campañas ha jugado en las principales sucursales de los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles. 

 

Llegó a la LMB en 2015 con los Sultanes, con quienes en las últimas tres temporadas lleva más de 300 imparables, es un bateador ambidiestro de contacto oportuno. 

 

En 2014 que lució en la sucursal AAA de los Dodgers y en 2015 fue invitado al entrenamiento primaveral del primer equipo de los Diamondbacks de Arizona. 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *