Destacadas La Península México

¡Atroz y cobarde! saqueo a nidos de Tortugas en Mahahual

“¡Basta!”, exigen ambientalistas.

 

Staff El Peninsular

 

Ambientalistas del Proyecto Aak realizaban uno de sus recorridos nocturnos para la protección y conservación de nidos de tortugas marinas en Mahahual, en Quintana Roo, cuando notaron la presencia de dos personas, quienes se retiraron de la playa al ser descubiertos.

 

 

 

Mahahual, Quintana Roo.– Dos tortugas verdes, especie en peligro de extinción, fueron degolladas y destazadas por unas personas en la playa de Mahahual, en Quintana Roo.

 

Integrantes del comité del Proyecto Aak Mahahual se percataron en tiempo real del hecho y realizaron una denuncia a través de redes sociales.

 

El asesinato de los quelonios ocurrió ayer, 11 de agosto, cerca de la 01:18 horas. Foto: Proyecto Aak Mahahual.

 

Los ambientalistas realizaban uno de sus recorridos nocturnos para la protección y conservación de nidos de tortugas marinas cuando notaron la presencia de dos personas, quienes se retiraron de la playa al ser descubiertos.

 

Los saqueadores dejaron los restos de los dos quelonios, los cuales fueron degollados y la carne de sus cuerpos fue removida.

 

En el lugar quedaron los restos del par de reptiles, los cuales fueron degollados y la carne de sus cuerpos fue removida.

 

Miembros de la Secretaria de Marina (Semar) arribaron al sitio dos horas después y no dieron con los cazadores.

 

En el lugar quedaron los restos del par de reptiles, los cuales fueron degollados y la carne de sus cuerpos fue removida. Foto: Proyecto Aak Mahahual.

 

El Proyecto Aak Mahahual exigió a la autoridades que actúen para salvar a las tortugas. “¡Nidos saqueados, restos de tortugas en sitios de anidación, ya es tiempo de hacer algo al respecto para hacer un cambio!”, escribieron en Facebook.

 

El asesinato de los quelonios ocurrió ayer, 11 de agosto, cerca de la 01:18 horas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *