La Península Yucatán

ATIENDEN NUEVOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Mensualmente en Yucatán hay 30 nuevos casos de violencia de género. 

Por Leandro Chacón 

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con la titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav), Beatriz Zavala Peniche,  el organismo atiende un total de dos mil casos, algunos heredados de años pasados y otros nuevos, de víctimas de violencia, además de que mensualmente recibe alrededor de 30 casos nuevos.  

La panista detalló que principalmente se atienden casos de violencia familiar, de género, abuso a menores y delitos no graves como robo con violencia. “Damos un apoyo integral a las víctimas, desde defensa jurídica, recuperación emocional y trabajo social para que una vez terminado su tratamiento los podamos vincular a programas sociales para mejorar su calidad de vida”, dijo.  

“Vamos atendiendo bastante bien, en primera instancia, atendemos mujeres que son víctimas y menores de edad, y tenemos un equipo multidisciplinario que ha crecido en los últimos meses”, mencionó  la funcionaria, al tiempo de indicar que desde el 1 de octubre pasado, son dos mil casos de mujeres víctimas de violencia de género los que se han atendido.  

Zavala Peniche mencionó que una vez que se cierra el caso jurídico y la víctima termina su tratamiento, los trabajadores sociales los canalizan a dependencia como la Secretaría de Educación para que puedan solicitar beca para los menores o a Desarrollo Social para que pidan algún tipo de los apoyos que allá se brindan. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *