Pasión Quintana Roo Última Hora

A LA CACHI CACHI CORRAN

Todo listo para la edición 2019 de la carrera IPN 11 k

Por Ricardo Villaseñor

El próximo 19 de mayo se llevará a cabo por noveno año consecutivo la carrera atlética del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Carrera IPN 11K” en la cual se espera tener una afluencia de al menos dos mil 250 corredores en las tres categorías que aglomera esta justa deportiva, informó el director del Centro de Educación Continua IPN en Cancún, Hiram Valdez Flores.

En esta edición 2019 además de contar con la categoría tradicional para recorrer un total de 11 kilómetros,  se contará también con las distancias de cinco y 21 kilómetros; así mismo los organizadores reconocieron que en esta sede no se podrá desarrollar la carrera infantil a causa del tiempo y lugar, detallaron.

A pesar de que está contienda atlética se celebra a nivel nacional desde el año 2008, en Cancún comenzó a llevarse a cabo desde el año 2010, posicionándose como una de las carreras anuales a participar entre la comunidad de atletas en la ciudad. Valdez Flores destacó que en 2018 se contabilizó a 1100 atletas y para esta edición se contemplan 1300 corredores, añadió el directivo.

Se espera tener una afluencia de al menos mil 300 corredores

“Llevamos aquí en el estado ya nueve años realizando esta carrera atlética con la finalidad de promover entre los habitantes la activación física, así como estilos de vida saludable. En Cancún se llevó a cabo esta carrera por primera vez en el 2010, con las modalidades de cinco y 11 kilómetros; el reto para este año es que vamos a desarrollar la carrera en las distancias de cinco, 11 y 21 kilómetros. Es un compromiso fuerte el que estamos organizando con esta edición de la carrera, porque efectivamente este año se pintara de guinda y blanco el estado”, manifestó.

Las inscripciones para participar en esta carrera atlética contaran con diferentes puntos de inscripción Parque Kabah, KM 0 (entrada Zona Hotelera), instalaciones del CEC Cancún, ubicado en el Centro Empresarial Torre A y un conocido gimnasio ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo  y en la página de internet www.ceccucipn.mx teniendo un costo de 200 pesos para aquellos que son parte de la comunidad politécnica y 250 pesos para el público en general, recursos que serán utilizados para generar diferentes apoyos a la comunidad estudiantil de la institución de educación media superior y superior.

Este año se tiene una meta de al menos mil 300 corredores en las diferentes categorías. La salida de la carrera atlética será en punto de las 7:00 horas en el lugar improvisado por autoridades y organizadores, en un espacio al final de la reciente avenida Huayacán, la cual fungirá como salida y meta de las tres categorías de competencia que se tendrán en el marco de la carrera atlética.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *