Ciudad Quintana Roo

INCERTIDUMBRE EMPRESARIAL ANTE ELECCIONES 

Disminuyó en 5% el ritmo de inversiones, baja la afluencia de comensales, Micros y pequeñas empresas, detienen apertura de negocios. 

Por: Ángel Rodríguez 

 

La temporada electoral no solo afecta la percepción de la gente, respecto a los partidos y candidatos o la situación que vive el país, sobre los problemas sociales que los aquejan, sino que también pone en «stand by», diversos proyectos de inversión en el ámbito empresarial turístico y comercial. 
INCERTIDUMBRE
Juan Pablo Aguirre, presidente del sector gastronómico en Cancún, reconoció que durante estos meses de temporada electoral hay incertidumbre por parte del sector restaurantero, respecto a nuevas inversiones. 

Dijo que proyectos de restaurantes que abrirían sus puertas en éste destino turístico, se han detenido, hasta que no se sepa a ciencia cierta, quién será el nuevo presidente de México. 

Explicó qué algo similar pasa con los comensales, pues se registra una disminución en ventas y afluencia hacia los centros gastronómicos. 

Expresó que debido a esto, prevén lanzar un programa de difusión de la gastronomía de Quintana Roo con elementos locales. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Cancún, Rafael Ortega, expresó que socios de dicho organismo, también han suspendido hasta nuevo aviso proyectos de inversión en éste polo turístico. 

«Se trata de micros y pequeñas empresas familiares, que necesitan tener certeza, de cómo se comportará la economía a partir del nuevo mandatario federal», explicó. 

Esto para saber si recuperarán su inversión, y conocer qué tipo de propuestas, apoyos e incluso imposiciones, tendrá la nueva administración. 
APOYO
Sin embargo, a pesar de ésta incertidumbre por parte de la iniciativa privada,  es meritorio, el esfuerzo que están haciendo varías cámaras empresariales, para tener una fiesta electoral, con buena participación. 

La consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra Carrillo, enfatizó que las empresas deben ser imparciales al promover el voto entre sus trabajadores, con el fin de que sean libres de elegir el candidato o partido, que más les convenza. 

Expresó que cada jornada electoral es diferente y ésta sin duda será una de las más importantes de la historia de México. 

Por lo que reconoció la importancia del sector empresarial, el cual desde hace varios años, es gran aliado para el IEQROO, en el tema de promoción del voto. 

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