Destacadas Pasión

5 años más de Atlante

El club azulgrana liquidó adeudo de más de seis millones de pesos a la FMF.

Por Redacción/ El Peninsular

Como parte de la reestructuración administrativa y financiera que arrancó en Atlante, el club liquidó el adeudo con los jugadores, con lo cual ponía en riesgo la participación del equipo en la Liga de Ascenso MX.

Miguel Ángel Couchonnal, vicepresidente de Grupo Pegaso, socio mayoritario de la franquicia, informó que ya pagó una cifra de aproximadamente seis millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol.

Señaló que como parte del nuevo esquema administrativo se crearán nuevas empresas para que se conviertan en el brazo financiero del club.

Grupo Pegaso encabezará el esfuerzo y posteriormente se desprenderá de esa participación de acciones para que a final quede una nueva empresa.

Anticipó que Atlante tiene el suficiente capital para mantenerse en Cancún y de llegar a Primera División tendrán las condiciones para que el equipo se mantenga. “Este año habrá el dinero suficiente para solventar los gastos financieros del club”.

En conferencia de prensa, directivos del club Atlante dieron a conocer que el empresario local Luis Cámara Patrón encabezará la nueva estructura administrativa con la que se pretende que “Los Potros” regresen al Máximo Circuito.

Para esta nueva era, estará al frente del equipo, Raúl “Potro” Gutiérrez, técnico campeón del mundo con México en el mundial sub 17 de 2011.

La presentación se hizo en el marco del segundo día de actividades de la Reunión Anual del futbol mexicano,  Miguel Ángel Couchonnal refirió que en una liga en la que se gasta tanto dinero, ya no era posible que Alejandro Burrillo, principal accionista del Grupo Pegaso, cumpliera sólo con ese compromiso y decidió invitar a empresarios locales.

Explicó que en materia financiera, les afectó la disminución del patrocinio que recibían por parte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, pero aun así es muy importante para el club mantener el logo en su playera.

“Ustedes saben que el principal activo de un equipo es su playera y los patrocinadores y para nosotros es muy importante tener a la Riviera Maya como socio”, aseveró.

El empresario reconoció que la disminución en el pago del patrocinio que se sufrió al final de la administración de Roberto Borge Angulo se reflejó en estos últimos meses, pero que ahora tratarán de revertir para hacer “autosustentable” la organización.

“El apoyo bajó mucho, más allá del 50 por ciento de lo que recibíamos, no te puedo decir más cifras por cuestiones de confidencialidad, pero la palabra Riviera Maya-Cancún, siempre tendrá prioridad en el Atlante y por eso la mantenemos”, aseveró.

Expresó que ya se firmaron los acuerdos correspondientes con los Fideicomisos de Promoción y el Gobierno del estado de Quintana Roo y una muestra es el proceso de reestructuración que inicia esta semana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *