Ediciones La Ley de Herodes México Quintana Roo Última Hora

300 RECLUTAS EN Q. ROO

De acuerdo con las autoridades, dos de cada 10 personas que llegan a presentarse para pertenecer a la Guardia Nacional, son mujeres

Agencias

En lo que va del año, el 64 batallón de infantería ya logró reclutar a más de 300 jóvenes para incorporarse a las filas de la guardia nacional en Benito Juárez.
En entrevista, René Arturo Martínez Zavala, Teniente Coronel de infantería del 64 batallón militar, destacó que se tiene un pequeño crecimiento el número de mujeres interesadas por unirse a este cuerpo de seguridad castrense.

Según dijo, cada vez es mayor el interés de las mujeres de participar en el Ejército, e incluso son más responsables que los hombres.
Sin embargo, admite que el crecimiento este año es mínimo, que actualmente se cuenta con 7 mujeres voluntarias, quiénes incluso más responsables y puntuales que los hombres.

Recordó que en enero inició el reclutamiento de jóvenes de 18 a 30 años para pertenecer a las fuerzas de la guardia nacional, lo que ha tenido buena aceptación entre los cancunenses, pues de enero a la fecha se ha logrado incorporar a más 300 jóvenes, lo cual tiene un aumento considerable comparado con el año pasado.
En ese sentido dio a conocer que  se continúa con la recepción de documentos, en los diferentes puntos que habilitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los cuales puede acudir cualquier joven que mida más de 1.63 en el caso de hombres y 1.55 en mujeres, que sean Mexicanos, que no cuenten con tatuajes de más de 10 centímetros y sin antecedentes penales.

Así mismo destacó, que en caso de ser aprobados, de inmediato obtendrán una serie de beneficios, como es un crédito hipotecario, seguro de vida, seguro médico, pago de vacaciones, bono anual y las prestaciones de rigor.

Para finalizar enfatizó que de los jóvenes reclutados no se está buscando que tengan alguna especialidad, pues simplemente se incorporan como soldados y al conocer sus aptitudes, se va definiendo en que se pueden profesionalizar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *