Especial

¡Precaución! Franklin continúa en México

La tormenta tropical llegará en las próximas horas a Veracruz con fuertes lluvias y oleaje intenso.

 

La tormenta tropical Franklin en el Golfo de México. La tormenta continuará con rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en zonas costeras del sur de Veracruz y de Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

 

PRONÓSTICO

Tormentas puntuales mayores a 250 mm: Veracruz.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes

TEMPERATURAS

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa,  Nayarit, Michoacán y Guerrero.

 

POR REGIONES

Valle de México: Aumento de nublados por la tarde. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, acompañados de granizo y descargas eléctricas en la región. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde. Lluvias dispersas en el sur de la región. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Aumento de nublados por la tarde. Tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60% de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia intensa en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h durante el desarrollo de tormentas en Durango; superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y rachas de viento superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Aumento de nublados por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región. Tormentas torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala y fuertes en Guanajuato y Morelos. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *