Ediciones Educación Quintana Roo Última Hora

VIGILARÁN ESCUELAS PARA IMPEDIR ROBOS

En vacaciones 

Implementan medidas para disminuir robos a escuelas dirantenel período vacacional. 

Por Jorge Argüelles 

Chetumal, Q. Roo.- Cancún, Playa del Carmen y Chetumal son las principales ciudades que representan un foco rojo para la Secretaria de Educación, en lo que respecta al robo a los planteles educativos, reveló Héctor Santín Gómez presidente de la asociación de padres y madres de familia de Quintana Roo. 

Refirió que durante los periodos vacaciones el número de escuelas que son despojadas se triplica al no haber la presencia de docentes y mucho menos de veladores por falta de presupuesto.   

Sin embargo la SEQ ha implementado un protocolo para el cuidado de las escuelas con el fin de evitar que estas sean saqueadas durante este periodo de asueto.  

“Por medio de las corporaciones policiales estatales y municipales la secretaria de educación giro un oficio para que este periodo vacacional nos puedan apoyar vigilando y nosotros hemos estado haciendo reuniones”. 

Señaló que, aunque la incidencia de robos a escuelas ha disminuido en los últimos dos periodos vacaciones, el problema persiste y por ello ya se ha girado un oficio a la Secretaria de Seguridad Publica y la policía municipal para reforzar la seguridad en estos planteles educativos con la finalidad de inhibir estos actos delictivos. 

“Lamentablemente tenemos mucha incidencia de robo pese a que el ciclo de semana santa no hubo tanto y diciembre tampoco hubo tanto como en años anteriores, pero estamos en primer lugar Cancún por el índice de escuelas que tienen ellos, Chetumal y Playa del Carmen”. 

Destacó que de manera alterna y para reforzar estas acciones de la Secretaria de Educación como asociación realizaron reuniones con los padres de familia e integrantes del comité de participación social  así como con los presidentes del comité de vigilancia de las colonias donde están ubicadas las escuelas para que en caso de detectar alguna actividad sospechosa sea reportada a las autoridades de inmediato. 

Escuelas al Cien 

El programa federal para el mantenimiento de planteles educativos en el país denominado “Escuelas al Cien” se mantiene vigente ya que para este año se asignaron para estos trabajos en Quintana Roo poco más de 100 millones de pesos para la atención de un total de 200 centro educativos. 

La Secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que los principales problemas que presentan los planteles educativos son de la infraestructura sanitaria, goteras y en algunos casos problemas estructurales que serán atendidos con estos 100 millones de pesos. 

“Nosotros estamos trabajando con nuestro presupuesto que ya está autorizado escuelas al cien se verá en su momento, escuelas al cien está considerado y se verá en el periodo inter de cambio en el receso escolar estaremos atendiendo estas escuelas. Son diferentes niveles de mantenimiento algunas son sanitarias otras son goteras y hay que identificar tenemos un semáforo que nos dice cuáles son las más importantes que son daños estructúrales que son la verdad mucho menor y las que son mantenimiento cotidiano”. 

Señaló que no se espera que el programa federal Escuelas al Cien desaparezca y en todo caso la modificación que se tenga seria en el nombre del programa únicamente. 

Artículos Relacionados

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life articles and blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *