Un cohete de SpaceX estuvo cerca de chocar con un OVNI
La NASA detectó que un cohete de SpaceX estuvo cerca de colisionar con un objeto no identificado.
La NASA dio el comunicado de que recibió una alerta por parte de los astronautas a bordo de la nave SpaceX que tuvieron un encuentro con un objeto volador no identificado, mejor conocido como un OVNI.
La agencia espacial advirtió a la tripulación del cohete espacial de un posible choque con un objeto que no pudieron identificar después del lanzamiento a la órbita el pasado viernes.
Los equipos de la NASA y de SpaceX fueron informados del posible choque por parte del Comando Espacial de Estados Unidos.
Kelly Humphries, vocera de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)
Debido al peligro de una colisión, se les aconsejó a los astronautas prepararse poniéndose sus trajes presurizados.
Dicho incidente ocurrió después del despegue de la última nave tripulada de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, con un viaje hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). De acuerdo con el comunicado de la NASA, los tripulantes no tuvieron el tiempo de hacer una maniobra evasiva ante el objeto, pero afortunadamente pudieron esquivarlo.
No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes presurizados por precaución.
Kelly Humphries, vocera de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)
Luego del incidente, se descubrió que el ovni se encontraba alrededor de 45 kilómetros del cohete, lo cual aseguraba que no ocurriera el choque. La nave de SpaceX consiguió completar su viaje en llegar a la EEI el pasado sábado sin ningún otro problema. Actualmente el Pentágono esta haciendo una investigación para saber exactamente qué era aquel objeto.
A bordo de la nave SpaceX se encontraban el astronauta francés Thomas Pesquet, los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur y el japonés Akikho Hoshide. La nave despegó desde el Centro Espacial Kennedy, cerca del estado de Florida, sumándose a la misión Crew-2.