general

El dólar vuelve a llegar a los 20 pesos mexicanos

Esta nueva caída del peso se debe a un a un fortalecimiento del dólar estadounidense.

El pasado martes se registró una perdida del poder monetario del peso mexicano debido al fortalecimiento económico del dólar por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

Por segundo día consecutivo, el peso se desprecia una vez más del 19.9785 unidades al 19.8580 pesos en le cierre oficial del día de ayer, según datos del Banco de México (Banxico).

A parte de esto, también se registró una pérdida de 12.05 centavos, o lo que significaría una variación de 0.61%. Por otro lado, la transacción de divisas se encuentra entre un rango máximo de 20.0170 unidades y un mínimo de 19.8655 unidades por dólar.

Esta caída del valor del peso es el resultado de un avance gradual del valor del dólar en el mercado global.

Los participantes del mercado operan con cautela a la espera de la reunión de la Reserva Federal y del mensaje que dará mañana su presidente, Jerome Powell.

Cita de los analistas del mercado de cambios de la firma local CI Banco

Para medir estos cambios, se usa el DXY o Índice Dólar, que compara la fuerza económica del dólar en comparación a otras seis divisas que sirven como referencia. Ante esto el dólar ganó un 0.12% a 90.91 unidades.

La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumenta en 1.4 puntos base, a 1.58 por ciento. El incremento en este rendimiento refleja las expectativas de recuperación económica acelerada y mayor inflación.

Banco Base

Artículos Relacionados

Deja una respuesta