Destacadas México

Sube a 65 número de muertos

Staff El Peninsular

Hasta el momento, la cifra de muertos por el terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió la noche del jueves al sur y centro del país, subió de 61 a 65 debido a que el Sistema de Protección Civil de Chiapas informó el fallecimiento de otras tres personas; mientras que rescatistas en Juchitán, Oaxaca, localizaron el cuerpo sin vida de Juan Jiménez Regalado, policía municipal de 36 años de edad, que se había reportado como desaparecido.

Con esta actualización, el número de víctimas por el temblor ascendió a 46 en Oaxaca, 37 de ellas ocurridas en Juchitán; Chiapas pasó de 12 a 15 muertos; en tanto, Tabasco permanece con cuatro fallecimientos.

En entrevista con Milenio, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, confirmó la pérdida de un total de 15 vidas humanas en la entidad, así como más de mil 500 casas afectadas.

Asimismo, destacó que las autoridades estatales se encuentran trabajando en tres rubros:medidas de prevención, recorridos en las zonas dañadas por el sismo para atender a las familias que perdieron todo, y la búsqueda de personas que fallecieron.

Además, señaló que ayer evacuaron a 10 mil personas, y que hay albergues habilitados en todos los municipios y sitios con principales daños.

Mientras que Protección Civil de Chiapas reportó otros 3 fallecimientos, 27 lesionados, más de un millón de personas afectadas, cinco mil 117 viviendas con daños parciales y más de mil con daños totales.

Por su parte, los cuerpos de rescate en Juchitán hallaron el cuerpo del policía Juan Jiménez Regalado, el cual estaba sepultado por el área de dormitorios del palacio municipal.

El hombre llevaba 16 años en el servicio y permanecía en calidad de desaparecido desde hace dos días que ocurrió el terremoto. Los restos humanos fueron retirados del lugar en una patrulla municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *