Destacadas Nacional

Sheinbaum, en el Zócalo: “La honestidad no es la excepción, es la regla. Quien traiciona al pueblo enfrenta a la justicia”

La presidenta mexicana cierra una gira nacional en la plaza capitalina con una demostración de su poder de convocatoria.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cierra en el Zócalo de Ciudad de México un mensaje por su primer año en el poder. La líder de Morena muestra en la plaza su poder de convocatoria después de haber iniciado una gira por todos los Estados del país desde inicios de septiembre. Sheinbaum y la maquinaria del partido muestran nuevamente su músculo de movilización ante decenas de miles de personas. Una encuesta reciente de Enkoll publicada por EL PAÍS asegura que la presidenta cuenta con una sólida aprobación de 78% entre los mexicanos.

Ha pasado un año desde que México escribió un capítulo inédito en la historia de la nación: la elección de su primera mujer presidenta.

El 1 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum rindió protesta como titular del Poder Ejecutivo federal, lo que la convirtió en la primera mujer en tomar las riendas del país en más 200 años del México independiente. 

Desde Palacio Nacional, el 1 de septiembre de este año, Sheinbaum Pardo presentó su primer Informe de Gobierno, aunque en enero  emitió un mensaje a la nación desde el Zócalo capitalino como parte de sus primeros 100 días de administración. 

Ahora, la mandataria regresa al corazón de la Ciudad de México, testigo mudo de la celebración de su triunfo en las elecciones de 2024, pero para rendir cuentas al pueblo que la eligió en las urnas. 

Presidenta advierte que quien traicione o robe al pueblo, enfrentará a la justicia

Sheinbaum Pardo sostuvo que México vive un momento histórico, pues el país se encuentra en un camino de justicia social, de dignidad y de garantía, de derechos sociales, así como de libertad, democracia y soberanía. Por lo tanto, sin importar de quién se trate, si hay traición al pueblo, enfrentará la justicia.  “Quisiera que olvidáramos cómo se vivía antes, presidentes rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente, construidos al amparo del poder público, pero eso se acabó, porque en este México nuevo no es la excepción, es la regla, y quien traicione o robe a la nación enfrentará la justicia”, comentó.

Related Posts