Destacadas La Península

                SESA, en el nuevo paquete de denuncias por desvíos

 

Anuncia Rafael del Pozo, que se sumarán 27 denuncias más a las ya existentes contra borgistas.

 

Por Jorge Argüelles/Chetumal

 

La Secretaría de la Contraloría del Estado, interpondrá 20 nuevas denuncias penales en contra de ex servidores públicos derivado de los desvíos de recursos encontrados en los procesos de auditorías y de entrega recepción.

 

Rafael del Pozo Dergal, titular de la SECOES, informó que se detectaron faltantes por 4 mil millones de pesos, haciendo una suma total de 13 mil millones de pesos del daño al erario público.

 

En los últimos días se han presentado 7 denuncias penales independientemente de las 20 que se interpondrán, con lo cual harán un total de más de 50 denuncias, por presunto desempeño irregular de la función en contra de 84 ex funcionarios borgistas.

 

“Hemos estado presentando en las últimas semanas denuncias hemos presentado siete denuncias y vienen otras tantas más,  están pendiente alrededor de 20 denuncias que estaremos presentando las próximas semanas, en total estarían dando alrededor de 50 denuncias penales”.

 

Rafael del Pozo, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, señaló que con las siete denuncias  interpuestas en las últimas semanas son 30 los procesos penales que se siguen, no obstante, aseguró que en los próximos días 20 denuncias penales más se estarán interponiendo en áreas como la Secretaria de Salud.

 

“Derivados de eventos de procesos de auditorías de entrega recepción o de discrepancias en la investigaciones que hemos hecho sobre situación patrimonial de servidores públicos, no se habían presentado denuncias en el área de salud, ahora están incluidas en el nuevo paquete de denuncias si vienen otras áreas y otros de servidores públicos”.

 

Dijo que daño patrimonial contando las ultimas siete denuncias interpuestas y las 20 que se estarán presentando asciende a los 4 mil millones de pesos y que si se suman con las 30, ya realizadas y que han derivado en detenciones el monto supera los 13 mil millones de pesos y agregó que las investigaciones continúan, por lo que se espera que las denuncias penales sean mayor a 50.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *