Educación La Península Quintana Roo Reflectores

SERÁ EN CHETUMAL LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Del 17 al 20 de octubre 

FILQRoo 2019: la gran fiesta del libro en su primera edición. 

Por Ricardo Villaseñor 

Chetumal.- Del 17 al 20 de octubre la capital del estado será sede de la primera Feria Internacional del Libro Quintana Roo (Filqroo), bajo el lema “Mar, Cultura y Literatura”. 

El evento, que tendrá como sede el Centro de Negocios y Convenciones, fue presentado en conferencia de prensa por Didier Percastre Romero, encargado de dirigir el evento. 

Originalmente, la Filqroo quedó en proyectos de administraciones pasadas, nadie sabe por qué aunque hoy es un hecho esta edición, anticiparon, servirá como plataforma que permitirá a los autores y editoriales difundir sus obras para fomentar el intercambio de conocimiento, arte y cultura de la región. 

Un país, un estado y un municipio serán los invitados especiales en esta primera edición y será el turno de Colombia, Guadalajara y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.


Tendrá más de 60 actividades entre conferencias, talleres y concursos literarios 


Asimismo, Percastre Romero, anunció que se cuenta con la participación de 50 empresas locales que se han sumado a este esfuerzo por implementar una feria de este tipo en Chetumal. 

Yesid Contreras, director del Círculo de Escritores Colombianos informó que se tendrá la presencia de invitados como las poetas Ana Rodas Iglesias, María Eugenia Sánchez y la periodista Margarita Solano. 

Lizbeth Cab, directora de cultura de Felipe Carrillo Puerto, aseguró que todo el folclor así como historia de este ancestral municipio estarán presentes en esta primera edición. 

Por último, informaron que en la agenda de esta primera edición están programadas unas 60 actividades entre conferencias, talleres, presentaciones, obras de teatro, entre otras. 

Además anunciaron que en la página oficial www.filqroo.com en los próximos días publicarán las convocatorias para el Certamen de Cuento Corto, Al Festival Emergencia y a todos los escritores y poetas que quieran participar presentando sus obras en el marco de esta primera edición. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *