Save Ralph, la campaña contra experimentación en animales
Este video de solo tres minutos ya ha generado escalofríos, conmoción y tristeza entre aquellos que lo ven
Un conejo animado llamado ‘Ralph’, junto con el aclamado director de cine, Taika Waititi, se han convertido en los portavoces de la campaña que visibiliza uno de los temas más estremecedores en la industria de productos de belleza e higiene personal: el uso de animales para pruebas.
La campaña ‘Save Ralph’ de la asociación Humane Society International, cuenta con un poderoso mensaje que ya se está viralizando en redes sociales y que ha logrado informar y generar conciencia entre todos los internautas sobre aquello que algunos de sus productos como el maquillaje, shampoo o bloqueador solar; pueden estar escondiendo.
‘Lo hacemos por los humanos’
El 6 de abril se estrenó este cortometraje animado que está ambientado como si se tratara de un ‘documental’ en el que se sigue la rutina diaria de ‘Ralph’, un conejo que tal como sus papás, hermanos y toda su familia, han «trabajado» como animales de prueba y muerto en el proceso.
Este video de solo tres minutos ya ha generado escalofríos, conmoción y tristeza entre aquellos que lo ven, pues más allá de revelar las atrocidades por las que estos animales tienen que pasar, resulta impactante debido a que el protagonista presenta una actitud de resignación: «(…) Sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles… Bueno, no tanto en las calles, más bien en un campo, supongo. Ya sabes, como un conejo normal”, puntualiza frente a la cámara.
Un mensaje estremecedor
Este corto animado de stop-motion cuenta con la participación de figuras emblemáticas, pues además de Taika Watiti, director y guionista ganador del Oscar; también están involucrados Spencer Susser, Zac Effron, Ricky Gervais y Pom Klementieff.
El director, Spencer Susser, comentó en una breve declaración compartida por la misma Humane Society International: «Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días», esperando que este mensaje no solo logre conmover, sino que vuelva a la población más consciente y selectiva al momento de comprar sus productos.