Deportes

Russell dominó Singapur y McLaren es campeón de Constructores

George Russell dominó, casi de punta a punta, el Gran Premio de Singapur 2025, pero fue McLaren quien festejó sobre estruendo al asegurar su segundo título del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1, con los puntos conseguidos por Lando Norris, quien fue tercero y Oscar Piastri, quien terminó cuarto.

Russell obtuvo su segundo triunfo de la temporada y quinto de su carrera en la F1, todos con Mercedes para dejar en segundo puesto a Max Verstappen, quien no tuvo un auto dominante como en Monza y Bakú, pero pudo recortar un poco a los McLaren en la batalla por el título de pilotos.

Ahora el campeonato tiene a Piastri primero con 334 puntos, por 322 de Norris y 273 de Verstappen con seis carreras y tres sprint por correres, es decir 174 unidades en disputa.

En el campeonato de Constructores, McLaren repite el título de 2024 y se vuelve inalcanzable con 650 puntos, por 325 de Mercedes.

La carrera tuvo como ingrediente más picante la pelea inicial entre los McLaren, donde Lando Norris tocó a Oscar Piastri para pasarlo y luego lo problemas de Max Verstappen para mantener a los papaya, especialmente Lando, detrás de él.

George Russell fue el sexto ganador diferente en Singapur en seis años consecutivos: Norris (2024), Carlos Sainz (2023), Sergio Pérez (2022), Sebastian Vettel (2021) y Lewis Hamilton (2020), fueron los triunfadores anteriores.

George Russell celebra la victoria en el GP de Singapur. Mark Thompson/Cetty Images

La arrancada fue de lucha papaya

La parrilla, en su mayoría decidió largar con llantas medias, salvo Max Verstappen, Isack Hadjar, Fernando Alonso, Franco Colapinto, Yuki Tsunoda y Lance Stroll que lo hicieron con neumático suave usado, que no pareció darles ninguna ventaja.

George Russell mantuvo el primer lugar con dominio desde la primera curva, sin mayor presión de Verstappen, pero detrás de ellos se dio la lucha fraterna entre Oscar Piastri y Lando Norris, quien tuvo una salida sobresaliente y pasó a Kimi Antonelli y a su compañero de McLaren.

Related Posts