Ciudad Destacadas Quintana Roo

Remberto Estrada dice “NO” a la reelección en Benito Juárez

Los benitojuarenses sabrán elegir al próximo titular de la presidencia municipal, señaló.

 

Staff El Peninsular

El aún alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba reconoció que se quedará en la presidencia municipal para cumplir su compromiso con los benitojuarenses, y porque “nos han enseñado ‘sufragio efectivo, no reelección’, y he tomado esta decisión” para “seguir dando resultados”.

En breve encuentro con los medios locales, al medio día de ayer, el edil municipal comentó que los procesos electorales requieren concentración, reconociendo que no se puede hacer campaña y gobernar al mismo tiempo, resaltó que empeñó su palabra y decidió continuar sin distraerse en buscar la reelección.

Así mismo dijo a los presentes que se mantendrá al margen de la contienda electoral trabajando por todos los ciudadanos y exigió a su equipo de trabajo a seguir trabajando hasta el final de su administración.

“Pero que quede claro: no permitiré que se utilicen los espacios de la administración para promoción; quien decida continuar se queda a trabajar por el bien de Cancún”.

Reiteró que los regidores son libres y que se mantendrá al margen y respetuoso de quien busque algún puesto; hasta el momento sólo Gregorio Sánchez ha solicitado permiso.

Estrada Barba subrayó que toda su administración ha trabajado por el bienestar de Cancún y sus ciudadanos, ser presidente municipal de Benito Juárez, “ha sido mi mayor honor y la más alta responsabilidad en toda mi vida”.

Resaltó que en su administración ha habido más obra pública que nunca, hay finanzas sanas, “no hemos endeudado ni un solo peso al ayuntamiento” y se ha llevado alumbrado y servicios hasta donde hace unos meses era imposible, sostuvo.

A pregunta expresa sobre su futuro político, respondió “en su momento haré público el acontecer de mi vida profesional, cuando se acerquen los tiempos”.

Partido Verde, nueva jugada.

 

Tras declinar Estrada Barba, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será quien postule a su candidato por la presidencia municipal, y tiene como fecha máxima el 10 de abril para registrar a su abanderado ante el Instituto Estatal de Quintana Roo (Ieqroo). 

José de la Peña Ruiz de Chávez, líder del partido en el estado, es la opción viable del ecologista ya que el ex priísta José Luis Toledo Medina, participará en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta