Reluce una joya del entretenimiento
Invierten más de 26 millones de pesos en los trabajos de remozamiento del Parque Zoológico del Centenario que se abrió hace 107 años.- Registran récord de visitantes en un fin de semana: 102 mil
Martha López Huan/Mérida
El Parque Zoológico del Centenario, creado hace 107 años en Mérida, registró un récord histórico de asistencia en el primer fin de semana de su reinauguración: más de 102 mil visitantes llegaron desde distintos puntos de la Península de Yucatán para disfrutar las nuevas y modernas instalaciones.
–Quedó muy bonito –coincidieron en señalar diversos visitantes entrevistados en varios puntos del parque, quienes consideran que valió la pena el cierre, “porque dieron brillo al Centenario que es una joya del entretenimiento en Yucatán. Es una tradición, si no fuiste al Centenario no tuviste infancia”.
La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, no ocultó su orgullo durante el recorrido con los medios informativos, “es la primera vez que se registra una remoción de esta magnitud el Parque Zoológico del Centenario cuya inversión total fue de 26.453,479 pesos”, dijo.
Para Carolina Cárdenas Sosa, directora municipal de Promoción Económica y Turismo, a los visitantes los cautivó la nueva zona de restaurantes que está techada, los juegos infantiles, los accesos para discapacitados en el trenecito, el área del zoológico y la feria instalada cerca del túnel.
Manifestó su esperanza en que continuarán registrando cifras récord durante este 2018, “porque El Centenario es un referente turístico de Mérida”, cada año recibe 1.5 millones de visitantes.
ENTREGA DE TRABAJOS
En la entrega de los trabajos, la alcaldesa María Fritz Sierra destacó la importancia de renovar en forma integral el recinto, a 107 años de su creación, “otras administraciones ya habían hecho obras de remozamiento, pero ninguna como la de ahora”.
—Ahora, el Centenario luce un nuevo rostro para deleite de las familias de Mérida y de otras ciudades de la Península –indicó ante representantes de la sociedad civil y alumnos de las escuelas Carlos Castro Morales y del Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística.
La funcionaria aseguró que el parque-zoológico es el mejor termómetro de la alta calidad de vida que el Ayuntamiento proporciona a sus habitantes y visitantes.
Durante el discurso aprovechó para hacer un reconocimiento al trabajo de los grafiteros que crearon murales en Comedor Verde.
Reveló que los trabajos en el zoológico aún no terminan, ya que en los próximos meses se mejorarán otras dos áreas: el quirófano y el área de cuarentena y crías.
Para perpetuar el momento, María Fritz develó una placa conmemorativa, cortó el listón inaugural y encabezó un recorrido por las nuevas áreas.