Destacadas La Península Yucatán

Elecciones frenan aumento en tarifa de transporte

 

Concesionarios indican que de darse el alza, ésta se daría después el 1 de julio próximo

 

Leandro Chacón/Mérida

 

 

De acuerdo con Héctor “Billy” Fernández Zapata, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), el tema del aumento de las tarifas del transporte público es delicado para ser tratado en el proceso electoral, por lo que no esperan que haya un alza o se otorgue un subsidio a transportistas por el momento, sino probablemente después de los comicios.

 

Señaló que los agremiados han manifestado a la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez que sí se requiere un aumento en las tarifas, sobre todo porque no cuentan con un subsidio “que les apoye a soportar las alzas” de la gasolina, y sobre ese tema, subrayó que los transportistas han hecho frente a los aumentos del combustible, seguros y refacciones.

 

Aunque el líder sindical reconoció un incremento en el precio del pasaje ya que se “sale del bolsillo de la sociedad”, insistió en que día con día sube el costo de la gasolina y las tarifas para estudiantes y personas de la tercera edad, que pagan un precio especial, se han mantenido así durante los últimos 10 años.

 

“Nosotros le seguimos aguantando a las alzas de las cosas, pero los daños que tenemos en el sector del transporte son fuertes. Estamos pedaleando”, indicó “Billy” Fernández, quien además negó que los socios del Volante estén analizando la posibilidad de alguna movilización por esta situación.

 

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad “para pedirle comprensión”, ya que no quisieran subir los precios del pasaje, “pero las circunstancias te van obligando, te van orillando”.

 

“Incluso decimos que no nos den el subsidio a nosotros, que se lo den as los pasajeros y cuando ellos aborden las unidades que paguen una tarifa justa”, señaló.

 

Sobre el tema, la Secretaría General de Gobierno comunicó que sigue analizando el tema del incremento de las tarifas. Sin embargo, los agremiados consideran que el alza no se concretará antes de las elecciones.

 

“En este proceso va a ser difícil que venga esa alza, pero eso no debe ser”, puntualizó el líder sindical.

 

Artículos Relacionados

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *