La Península Quintana Roo

REFUERZAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Logran eliminar 40 toneladas de criaderos de aedes aegypi  en cuatro colonias de Solidaridad. 

Solidaridad 

Con la participación de diferentes instancias se recolectaron 40 toneladas de criaderos de larvas, mediante el retiro de basura y cacharros que durante tanto tiempo acumularon en sus domicilios familias de la Colonia Ejido, fraccionamiento Guadalupana, Petén e invasión In House. 

Ejefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, reconoció la participaron 75 personas integradas en varía brigadas. 

Loa encargados de la limpieza fueron 32 elementos de Vectores, cinco del municipio, 15 de la CROC, 17 de la CTM y seis de la Guardia Nacional, quienes contaron con el apoyo de 13 camiones de 14 metros tipo volquete. 

El resultado fue la eliminación de 40 toneladas de criaderos de moscos Aedes Aegypti, en colonias donde las ovitrampas han señalado incremento de densidad de moscos. 

Indicó el funcionario que con estas acciones se fortalece la atención en salud, al poder sacar artículos que pueden convertirse en posibles criaderos de larvas de mosquitos Aedes, se cuida la salud de las familias y por ende de la comunidad. 

Las acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vector involucran a todos los sectores de la sociedad y se busca que dentro de los mismos domicilios los habitantes actúen como inspectores para detectar posibles criaderos de larvas, revisar recipientes, bebederos de mascotas, cubetas, botes, se deben voltear, tapar, lavar o eliminar si no se utilizan, el mosco vive dentro  de los domicilios, pone sus huevecillos en recipientes con agua limpia, se alimenta de los habitantes de las casas. 

El mejor control para evitar estos moscos que transmiten enfermedades es el control larvario, así mismo se pide a los habitantes de viviendas que revisen patios y azoteas, ya que con las lluvias puede haber agua en estos lugares, que puede servir como criaderos, también se deben recolectar artículos o recipientes que pudieran servir como proyectiles en temporada de lluvias. 

Las enfermedades por vector se manifiestan por fiebre, malestar general, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y dolor muscular, para lo cual es necesario no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana para revisión, usar ropa de colores claros, es importante la participación de la ciudadanía en el cuidado de la salud, concluyó León Pérez. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *