Pasión

Mucha ilusión en el Tri 

Ven problemas en el ataque azteca y consideran que con actitud pueden pasar a la segunda ronda.

Ricardo Villaseñor

El Peninsular

CANCÚN.- La aventura mundialista ha iniciado y las posibilidades de México en esta justa van de la mano de la solidez de la defensa, porque mal que bien, el ataque tricolor está reprobado.

Nuestros entrevistados fueron cuestionados con tres preguntas: ¿Cómo vez a México para esta Copa Mundial?, ¿Existe líder en el plantel?, y ¿Se tiene la posibilidad de jugar el famoso quinto partido?

Víctor Téllez Silva, entrenador de reservas del Club Atlante y conocido pionero del futbol en Cancún, señaló que dentro del grupo el selectivo tiene la posibilidad de quedar como segundo y coloca a los teutones como líderes del grupo F.

“Si llegamos a pasar como primero de grupo, podríamos enfrentar a Costa Rica o Suiza y cabe la posibilidad de jugar el quinto partido”, enfatizó vía telefónica Téllez Silva.

Añadió “ahora en lo que ha demostrado en la etapa de preparación, el funcionamiento de la selección en su ofensiva está muy lejos para poder avanzar a cuartos de final”.

En tanto, Iris Mora Vallejo, actualmente presidenta del Club Inter Paya del Carmen, opinó que el tricolor tiene posibilidades de hacer un buen papel en esta que será su décima sexta participación en un mundial.

“Claro que hay que posibilidades de ganarle a cualquiera, todo está en la mentalidad, nuestros seleccionados tienen experiencia y algunos llegan a su tercer mundial, lo extra cancha no juega no hay pretexto de no hacer un buen papel” dijo Mora Vallejo, ex seleccionada femenil.

“El segundo lugar del grupo es la opción lógica, pero si se quiere se puede y ganar los tres juegos sería lo mejor, aunque todo está en que México consiga buenos números desde el primer juego ante Alemania”.

La ex mundialista en USA 1999, expuso que el quinto partido está en 90 minutos y en un mundial no existen los errores.

Por último nuestros entrevistados coincidieron en que Rafael Márquez es el líder del plantel, el Káiser, con todo y sus problemas extra cancha jugará su quinto mundial. 

Quintanarroenses que han portado la Tricolor.


  • Carlos Vela Garrido: El más destacado, Rusia 2018 será su segundo mundial y primero en el que jugará como titular, su debut en la selección mayor fue un 12 de septiembre de 2007 ante Brasil. El cancunense registra 12 goles con la verde. 

  • Miguel Sabah: El tiempo fue injusto con quién fuera el campeón goleador de la Copa Oro en 2009, el mundial de Sudáfrica 2010 figuraba para el caribeño, sin embargo, un choque con un compañero en una sesión de práctica terminó por lesionarse y perderse la justa mundialista. 

  • Luis Fernando Fuentes: El defensa chetumaleño formó parte del ciclo de las rotaciones de Juan Carlos Osorio, aunque solo estuvo en un juego con la selección, el 13 de noviembre de 2015, nunca más fue requerido por el timonel colombiano. 

  • Alfonso Tamay: Con la Selección Sub 23 ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Desde entonces Tamay ha vagado por diferentes clubes de la primera división y ascenso sin consolidarse en el plano profesional.  

Ellas también…

  • Iris Mora Vallejo: Primera cancunense en participar en un selectivo femenil nacional, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y olímpica en Atenas 2004. Mora Vallejo anotó 14 goles y por la playera 10 con la selección.  

  • Viridiana Salazar: Nacida hace 20 años en Chetumal, este año jugó el mundial Sub 20 en Francia y dejo buenas expectativas. “Virigol” actualmente participa en la Liga MX femenil con las Tuzas del Pachuca. 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta