La Península

MIL 76 CAMPECHANOS SE QUEDARAN SIN VOTAR 

 

BAC/Campeche 

 

Un total de mil 76 ciudadanos que solicitaron algún cambio en su credencial de elector no podrán ejercer su voto en la próxima jornada electoral del 1 de julio debido a que no acudieron a recoger este documento en el periodo establecido, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez, quien añadió que esta cifra representa aproximadamente un 30% menos que la cantidad de credenciales resguardadas en 2015 que fue de mil 574. 

En rueda de prensa dio a conocer que de ese total, 415 credenciales corresponden al Distrito 01 mientras que 661 al Distrito 02, sin embargo, aclaró que en el caso de Ciudad del Carmen el motivo por el que varias de las personas no regresaron por su credencial es que ya no viven en ese municipio. 

Cabe señalar que estas micas no serán destruidas sino resguardadas durante el periodo electoral y posteriormente serán puestas a disposición de sus titulares por un periodo de dos años. 

Consideró que esto habla de la participación ciudadana en el Estado de Campeche y en ese sentido señaló que al corte del mes de marzo, el padrón electoral contempla 644 mil ciudadanos inscritos, mientras que la lista nominal se establece aproximadamente 641 mil, lo que habla de una cobertura de más del 99.6%, es decir que de cada 100 personas que acudieron al módulo a hacer trámite el 99.6 regresaron por ella. 

Será a más tardar el 1 de junio cuando se haga entrega de la lista nominal a los consejos distritales y a través de ellos a los representantes de los partidos políticos acreditados en su momento en las casillas que serán instaladas en el Estado. 

En mayo el Consejo General del INE tomando como base los resultados que se obtuvieron en la pasada verificación nacional muestra que se realizó en los meses de enero y marzo, determinará y declarará la validez de la lista nominal de electores que será utilizada el 1 de julio con eso concluirían la etapa de actualización y demás temas. 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta